Loading
Agenda de Granada / Guía Kul

Granada cierra la puerta al bus de la transfobia

Ciudadanía - M.A. - Sábado, 4 de Marzo de 2017
"Por higiene democrática", advierte la primera teniente de alcalde, Ana Muñoz, la ciudad no consentiría que el vehículo circulara por la ciudad.
El bus tránsfobo.
vía flickr Hazte Oír
El bus tránsfobo.

El Ayuntamiento de Granada ha dejado claro que no autorizará, en ningún caso, la circulación del bus de la transfobia por las calles de la ciudad. El gobierno local no tiene constancia de que el vehículo fletado por la organización ultracatólica Hazte Oír, que ha generado una gran polémica en Madrid por su campaña contra la transexualidad e incluso ha derivado en una investigación fiscal, tenga Granada como destino. 

Pero el gobierno local, a preguntas de El Independiente de Granada, deja un mensaje claro: "Lo que no vamos a permitir es que por las calles de esta ciudad circule un autobús con un mensaje absolutamente xenófobo". Así se expresa la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz, que da un argumento contundente: "Por higiene democrática". 

En principio, la ruta anunciada por la organización después de Madrid, iba a llevar el autobús a Valencia, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Vitoria. Pero el rechazo social e institucional a la campaña, con la inmovilización del vehículo, y la intervención incluso de la Fiscalía, ha obligado a este grupo al menos a variar sus planes, a los que sin embargo no renuncia. Su respuesta ha sido cambiar de vehículo y optar por una autocaravana para eludir los obstáculos.

Para eludir la prohibición, la asociación ha optado por una autocaravana. vía flickr hazte oír

"Por calidad democrática, por una cuestión de derechos humanos, no lo vamos a consentir", argumenta la primera teniente de alcalde, que es responsable entre otras áreas de la de Igualdad entre hombres y mujeres. Muñoz asegura que el Ayuntamiento pondrá "todos los medios legales para que no se pueda pasear por ninguna calle de esta ciudad". 

No te pierdas: