Seamos ejemplares
Andalucía roza los 12.000 contagios

Granada, con 2.200 positivos por Covid-19, registra ya cerca de 900 curaciones

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 22 de Abril de 2020
La Junta actualiza los datos de la pandemia, que se ha cobrado otras seis vidas en las últimas horas en la provincia.

Granada contabiliza 2.200 casos positivos por Covid-19 diagnosticados. El la tercera provincia andaluza con mayor número de casos positivos, por detrás de Málaga y Sevilla. 

Según la estadística con los datos oficiales que difunde la Junta, respecto a la jornada del martes, son 58 nuevos casos en la provincia. En el conjunto de Andalucía han sido 232 nuevos positivos. La comunidad roza ya los 12.000 contagios. El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, dijo este martes que, aunque se llegara a los 15.000 contagios, no sería necesario activar las instalaciones no sanitarias para atender a pacientes porque de manera paralela está disminuyendo el número de pacientes ingresados en estos momentos en los hospitales. 

Ese dato en Andalucía es de 1.103 pacientes, son 70 menos que ayer. En estos momentos las UCI atienden a 257 personas. El dato de hoy de Granada no está disponible. Este martes eran 255 pacientes ingresados en la provincia. 

El dato acumulado de hospitalizaciones en Granada supera el millar. Es decir, de los 2.200 casos positivos detectados, 1.081 han precisado hospitalización. La Junta dejó también de actualizar el número de pacientes que eran atendidos en sus domicilios.

En total en la provincia han perdido la vida 214 personas, las últimas seis en las últimas horas, según los datos de la Junta. El dato para la esperanza llega, como cada día, con la cifra de personas curadas. Ya son 869, 23 más que este martes.

Este es el cuadro de los datos que difunde la Junta, actualizado a 22 de abril: