Recicla, para respirar un aire más limpio

Granada En Marcha convocará movilizaciones en septiembre "si Granada sigue aislada" por tren

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 14 de Julio de 2018
La Plataforma ciudadana insiste en que sin el restablecimiento del tráfico por Moreda "Granada puede olvidarse de tener un AVE de verdad y del Corredor Mediterráneo".
Manifestación celebrada en marzo del pasado año.
M. Rodríguez
Manifestación celebrada en marzo del pasado año.
Granada En Marcha ha difundido un comunicado en el que lamenta "la pasividad de las principales instituciones granadinas, ahora en manos del PSOE", a la hora de exigir al nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "lo que han defendido hace tan solo unas semanas en las manifestaciones”, al tiempo que anuncia nuevas movilizaciones para septiembre "si Granada sigue aislada". 
 
“Han pasado de defender activamente la llegada de un AVE de primera, el soterramiento y la reconexión ferroviaria a ponerse de perfil con el nuevo retraso anunciado y, especialmente, con el tema de la reconexión por Moreda”, señala la plataforma en referencia a la posición de los representantes socialistas. Desde Granada En Marcha aseguran que "se pueden entender las razones técnicas y los problemas detectados en Íllora, pero lo que no se entiende es que después de más de tres años aislados, no haya habido reconexión por Moreda". 
 
Para la plataforma ciudadana, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, "está dejando pasar una oportunidad de oro para demostrar que el apoyo a las concentraciones a favor del tren y de la reconexión era sincero". "Solo tiene que pedir al ministro que ponga los trenes en la vía, porque la línea de Moreda no necesita nada más, como él mismo dijo hace unos meses, y cada día que pasa es un día en el que su imagen sale un poco más cuestionada", indican en el comunicado. 
 
La apertura de la línea de Moreda, "que está plenamente operativa como ha quedado acreditado", permitiría "impulsar desde ya la variante de Loja y el soterramiento, de modo que la llegada del AVE se haga bien y a la primera. Estamos convencidos de que si el AVE llega en superficie y en una sola vía jamás veremos el soterramiento ni el Corredor Mediterráneo". 
 
Desde Granada En Marcha también se critica "el oportunismo" del PP, "que ahora arremete contra un ministro recién llegado cuando ellos han mentido sistemáticamente a la ciudadanía granadina y antepuesto los intereses de su partido a los de Granada, intentando desactivar un movimiento vecinal que, con sus defectos y virtudes, solo ha intentando que nuestra tierra cuenta con un AVE de verdad, soterrado que nos permita crear riqueza y empleo".