Ven, conoce la provincia de Granada.

Granada registra este domingo la temperatura máxima de España, con casi 42 grados

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 9 de Agosto de 2020
De los nueve días que llevamos de agosto, en cinco de ellos los termómetros han superado los 40º.
Buscar zonas de sombra o con agua resulta obligado estos días.
archivo
Buscar zonas de sombra o con agua resulta obligado estos días.

Granada ha registrado este domingo la temperatura máxima de España, con 41,8 grados, medidos a las 16.50 horas en la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el aeropuerto granadino. 

Temperaturas máximas registradas este domingo en España, según las mediciones de Aemet, con Granada a la cabeza, igualada con la localidad cordobesa de Montoro. 

Son ya tres días seguidos en los que Granada sufre temperaturas máximas de 40 grados o más. De los nueve días que llevamos de agosto, en cinco de ellos los termómetros han superado los 40 grados. 

Los 41,8 grados de máxima registrados este domingo se acercan al récord de temperatura medido nunca en Granada, que fue de 43,0º el 4 de agosto de 2017.

Un calor insoportable que sigue la tendencia de julio, que ha sido el segundo julio más caluroso en Granada desde que hay registros. 

Afortunadamente, a partir de este lunes las temperaturas empiezan a bajar y seguirán en paulatino descenso durante la semana, con máximas inferiores a los 40 grados, según las previsiones de Aemet para Granada capital: