Ven a Sierra Nevada, mucho más que una estación de esquí
Bajo los inmuebles se ejecutan las obras en el túnel de San Francisco, uno de los puntos más complicados del trazado

Grietas en las viviendas junto a las obras del AVE en Loja inquietan a los vecinos

Ciudadanía - M.A. - Sábado, 8 de Abril de 2017
Como los propios responsables de las obras comprobaron, se sitúan junto a los testigos que en su día fueron instalados para hacer un seguimiento de los trabajos en el túnel de San Francisco.
Grietas detectadas junto a los testigos de las obras.
AVE sí, pero no así
Grietas detectadas junto a los testigos de las obras.

A la espera de conocer el alcance y sin que se haya evaluado su gravedad, la aparición de grietas en los inmuebles situados junto a las obras del AVE en el túnel de San Francisco, en Loja, ha generado preocupación entre los vecinos. 

Desde la plataforma AVE sí, pero no así, han explicado a El Independiente de Granada que se detectaron a final de semana. Las obras en el túnel se llevan a cabo bajo este inmueble. Sin querer provocar alarma y recordando que aún no se ha evaluado el alcance de estas grietas, desde el colectivo recuerdan que los testigos que se colocaron en distintos puntos junto a las obras obedecían al temor de que pudiera moverse el terreno mientras se ejecutan los trabajos. 

AVE sí, pero no así se ha puesto a disposición de los vecinos de la zona, que tienen preocupación y nerviosismo, como explica Antonio Campos, al frente de la plataforma y que desea que las grietas no vengan desde el interior del túnel, lo que sería indicio de mayor gravedad. 

Más información: