Ven en primavera a Sierra Nevada
Bajo los inmuebles se ejecutan las obras en el túnel de San Francisco, uno de los puntos más complicados del trazado

Grietas en las viviendas junto a las obras del AVE en Loja inquietan a los vecinos

Ciudadanía - M.A. - Sábado, 8 de Abril de 2017
Como los propios responsables de las obras comprobaron, se sitúan junto a los testigos que en su día fueron instalados para hacer un seguimiento de los trabajos en el túnel de San Francisco.
Grietas detectadas junto a los testigos de las obras.
AVE sí, pero no así
Grietas detectadas junto a los testigos de las obras.

A la espera de conocer el alcance y sin que se haya evaluado su gravedad, la aparición de grietas en los inmuebles situados junto a las obras del AVE en el túnel de San Francisco, en Loja, ha generado preocupación entre los vecinos. 

Desde la plataforma AVE sí, pero no así, han explicado a El Independiente de Granada que se detectaron a final de semana. Las obras en el túnel se llevan a cabo bajo este inmueble. Sin querer provocar alarma y recordando que aún no se ha evaluado el alcance de estas grietas, desde el colectivo recuerdan que los testigos que se colocaron en distintos puntos junto a las obras obedecían al temor de que pudiera moverse el terreno mientras se ejecutan los trabajos. 

AVE sí, pero no así se ha puesto a disposición de los vecinos de la zona, que tienen preocupación y nerviosismo, como explica Antonio Campos, al frente de la plataforma y que desea que las grietas no vengan desde el interior del túnel, lo que sería indicio de mayor gravedad. 

Más información: