Plan Recclaje Diputación de Granada.

Guadix cancela un concierto de raperos por sus "actitudes machistas"

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 27 de Agosto de 2018
La decisión, acordada con el Consejo Municipal de la Mujer, se ha adoptado tras constatar "actitudes de acoso" hacia una trabajadora del Ayuntamiento.
Detalle del programa de fiestas con el concierto cancelado.
Detalle del programa de fiestas con el concierto cancelado.

El Ayuntamiento de Guadix ha cancelado el concierto de raperos que se iba a celebrar este lunes a partir de las siete de la tarde en la caseta municipal por "actitudes machistas" de los músicos.

Según ha informado el Consistorio, la decisión se ha adoptado tras constatar "actitudes de acoso" hacia trabajadoras del Ayuntamiento y ha sido acordada con las componentes del Consejo Municipal de la Mujer. Desde el Consistorio accitano se rechazan "todo tipo de actitudes machistas y se recuerda que precisamente el objetivo de la campaña “Por unas fiestas de buen rollo. 0’0 agresiones sexistas” es tener una Feria segura para todos".  

Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer, Consejo Municipal de la Mujer y participantes en la campaña se condena también "esta agresión sexista y se muestra todo su apoyo a la trabajadora acosada por los raperos que iban a ofrecer esta tarde un concierto en el recinto ferial".

Precisamente los objetivos de la campaña impulsada por el municipio son:

  • Prevenir y combatir las agresiones sexistas en estos días de ambiente festivo.
  • Sensibilizar sobre la importancia de la implicación de la ciudadanía contra las agresiones sexistas.
  • Promover actitudes de respeto y convivencia en entornos festivos
  • Escuchar y acompañar a las posibles víctimas de agresión
  • Informar acerca de los recursos disponibles  de información, atención y denuncia de agresiones sexistas.

Tal y como se señalaba en la presentación de la campaña, "no hay que olvidar que la violencia sexista es una vulneración constante de los derechos humanos basada en la desigualdad, la discriminación y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, que la padecen en todos los ámbitos de la vida".

"No vamos a permitir que nos impidan disfrutar de la Feria de una forma segura y libre de agresiones sexistas", apunta en el comunicado el Ayuntamiento. "Lamentablemente las fiestas constituyen un marco en el que se reproducen las discriminaciones y en las que se cuenta con varios añadidos. En ocasiones, esto tiene como consecuencia que se cometan todo tipo de agresiones sexistas. Especialmente entre la población joven, como ha sucedido en este caso".

"Pero las fiestas deben ser un modelo a seguir para conseguir una sociedad más libre, tienen que ser un espacio seguro y una fuente de disfrute para toda persona que quiera participar en ellas. Por todo ello se ha adoptado esta medida", explica la nota del Consistorio.

Más información: