Ven, conoce la provincia de Granada.

La Guardia Civil busca a la pantera vista en el municipio de Ventas de Huelma

Ciudadanía - IndeGranada/EP - Lunes, 14 de Septiembre de 2020
Un helicóptero y cámaras térmicas para la noche se suman al dispositivo desplegado en la zona.
Ejemplar de pantera negra.
katerinavulcova/pixabay
Ejemplar de pantera negra.

La Guardia Civil está buscando a la pantera negra que ha sido vista en el municipio de Ventas de Huelma, según alertó el Ayuntamiento este pasado fin de semana, tras el aviso dado por unos vecinos que en la tarde del viernes aseguraron haber avistado al animal en el camino que sale junto al castillo y frente al Ayuntamiento.

Después de que agentes de Medio Ambiente recorrieran la zona sin encontrar rastro del animal, el Ayuntamiento comunicó a través de su página de Facebook que el Seprona de la Guardia Civil ha montado un dispositivo de búsqueda. Este lunes el Consistorio ha informado de que este domingo un miembro de Protección Civil que está haciendo labores de rastreo "aseguraba haberla visto en la carretera, dirección a Agrón".

A los medios del Seprona y de Seguridad Ciudadana desplegados, en colaboración con Medio Ambiente, se suma un helicóptero en la tarde de este lunes, y se prevé incorporar, de cara a la noche, cámaras térmicas, al objeto de asegurar que "efectivamente existe" este animal en las inmediaciones de Venta de Huelma, según han indicado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press. 

El Consistorio ha pedido reiteradas veces que si alguien ve al animal no se le ocurra acercarse y dé aviso al servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía. 

"Es un animal con una gran movilidad y puede ir cambiando de lugar constantemente", han advertido desde el Ayuntamiento, que ha insistido en no bajar la guardia y seguir "alerta".