Fundador de Hora Zulú y Fausto Taranto, el músico agradece las muestras de cariño recibido en un emocionante mensaje

El guitarrista Paco Luque se recupera del coronavirus, ingresado, junto a otros tres miembros de su familia, en el Virgen de las Nieves

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 9 de Abril de 2020
Con el deseo de su pronta recuperación y la de su familia, te informamos del emocionante mensaje que el gran músico y compositor, fundador del mítico grupo Hora Zulú y Fausto Taranto, ha publicado en una cuenta personal de una red social.
Paco Luque, en la imagen que acompaña su mensaje en su cuenta de Facebook.
Paco Luque
Paco Luque, en la imagen que acompaña su mensaje en su cuenta de Facebook.

Tras las frías cifras de afectados por la pandemia, hay personas. Y cuando se conoce a una de ellas, llega a emocionar. Es el caso del gran guitarrista y compositor Paco Luque, fundador del mítico grupo Hora Zulú y Fausto Taranto, que ha revelado en una red social que permanece ingresado en el Hospital Virgen de las Nieves, luchando contra la pandemia.

El músico, en una actuación con Hora Zulú, banda que regresó con nuevo disco hace un año. horazulu.com

Y junto a él, en la misma habitación, su madre y su hermano Roberto, y en la UCI del mismo hospital, desde hace 10 días, su hermana, según cuenta en un emocionante mensaje el músico, que colaboró en el renombrado Omega, con Enrique Morente y lagartija Nick, banda a la que también perteneció.

“En el fondo –añade- yo lo deseaba y sabía que no me iban a dejar tirado y yo voy a hacer lo propio, incluiros a todos de nuevo en mi vida, y cuando todo esto acabe ser mejores personas y no volver a caer en los errores, nos necesitamos, yo os necesito y eso va a ser como una ley inquebrantable que no me podré permitir traicionar ni olvidar cada minuto que me quedé de vida… la que me queda por vivir…”

“Queridos amigos… por fin puedo aparecer un poco a contaros por aquí.. Mi madre, mi hermano Roberto y yo estamos ingresados en el hospital Ruiz de Alda de Granada –Virgen de las Nieves- en la misma habitación, tratando de salir adelante de esta enfermedad… mi hermana sigue luchando en la UCI del mismo hospital hace 10 días y poco a poco va logrando pequeños avances vitales”, comienza el músico, imprescindible en la escena musical andaluza.

Tras disculparse por no poder contestar, debido a su estado de salud, a ningún mensaje, “salvo alguna urgencia familiar”, señala: “No sé cómo agradecer tantas muestras de cariño infinito hacia mí y mi familia por parte vuestra, pero lo haré cuando las fuerzas me lo permitan y espero que estéis todos lo mejor posible”.

El músico, que también formó parte de Perpetual, Sin Perdón y King Changó, se sincera y expresa que en este momento, -“quizá de los más importante de mi vida”, subraya- es la hora “de hacer las paces y recuperar a todas las personas, tanto amigos como familia, con quienes por desavenencias o malas circunstancias que nos puso por delante la vida, cada una de estas personas fue una lección de vida estos días pasados con sus constantes mensajes de cariño y apoyo y tendiéndome la mano…”.

Paco Luque, con Fausto Taranto, -en una imagen de noviembre de 2015-, grupo que abandonó por motivos personales en febrero de 2019. Miguel Rodríguez

“En el fondo –añade- yo lo deseaba y sabía que no me iban a dejar tirado y yo voy a hacer lo propio, incluiros a todos de nuevo en mi vida, y cuando todo esto acabe ser mejores personas y no volver a caer en los errores, nos necesitamos, yo os necesito y eso va a ser como una ley inquebrantable que no me podré permitir traicionar ni olvidar cada minuto que me quedé de vida… la que me queda por vivir…”.

“Va por vosotros, por mis amigos de otros países, por mis amigos gitanos, flamencos y mi familia del Sacromonte, amigos de todas las razas que os habéis preocupado... mis amigos artistas del cine y de la música, mis amigos del trabajo, mis amigos de los pueblos, de Andalucía y del resto del Estado, mis amigos que vivís lejos y los que estáis cerca… y mi particular cariño a los que he leído que habéis perdido a alguien…”.

 “Volveré con mi familia en cuanto podamos a nuestra casa… vuestra casa”, concluye.

Desde el Independiente de Granada le deseamos a él y a toda su familia, su pronta recuperación, al igual que a todas y todos que están luchando contra la pandemia.