La Junta promueve el empleo

Herida una mujer accidentada al deslizarse por trineos en la Hoya de la Mora, en Sierra Nevada

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Sábado, 9 de Diciembre de 2017
Una de las personas rescatadas estos días en Sierra Nevada.
Twitter Protección Civil Monachil
Una de las personas rescatadas estos días en Sierra Nevada.

Una mujer ha sido dada de alta del hospital del Parque Tecnológico de la Salud en la noche de este viernes tras sufrir un accidente del que resultó herida ese mismo día mientras estaba esquiando con un trineo en la zona de la Hoya de la Mora de Sierra Nevada.

Por su parte, desde el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía han explicado a Europa Press que los hechos sucedieron sobre las 15,45 horas de este viernes, cuando recibieron información de la Guardia Civil acerca de la caída de una mujer en la zona de la Hoya de la Mora, con una lesión en la cadera y con daños en las uñas.

Así, desde el 112 se dio aviso a Protección Civil y servicios sanitarios, que informaron del traslado de esta mujer al Centro de Atención Primaria de Sierra Nevada. Fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press de que, posteriormente, la mujer fue trasladada en ambulancia al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de la capital, donde esa misma noche recibió el alta médica, según han añadido fuentes sanitarias.

Las mismas fuentes de la Guardia Civil han precisado que la mujer se deslizaba con un trineo en la zona de la Hoya de la Mora y, debido al hielo, el aparato "cogió más velocidad de lo que se esperaba", provocando la caída de la mujer y heridas en cadera y uñas.

No ha sido la única persona accidentada, ya que Protección Civil de Monachil ha contado a través de las redes sociales que ha tenido que realizar varios rescates estos días de personas que se deslizan con trineos por zonas no acondicionadas como pistas.

La Hoya de la Mora, donde hay un amplio aparcamiento para vehículos, es un lugar muy frecuentado por personas que quieren disfrutar de la nieve sin pasar por la estación de esquí, pero tanto Guardia Civil como Protección Civil advierten de los peligros de estas prácticas, ya que la presencia de hielo, rocas (que sobresalen ante la escaesez de nieve) y fuertes pendientes hace que sea fácil perder el control de los trineos y accidentarse.