Huye de forma temeraria por las calles de Loja y casi arrolla a un guardia civil tras saltarse un control porque no tenía carné

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 6 de Octubre de 2022

La Guardia Civil ha detenido en Loja a un individuo de 26 años de edad acusado de atentado a agente de la autoridad, conducción temeraria y por llevar un vehículo sin carné por haber perdido todos los puntos.

El pasado día 23 de septiembre, sobre las 18:30 horas, la Guardia Civil y la Policía Local de Loja estaban realizando un control de vehículos y personas para prevenir la delincuencia en la plaza del Puente y los agentes le dieron el alto, entre otros, al conductor de un turismo BMW. Este en un primer momento hizo ademán de parar, pero justo antes de llegar al punto de identificación aceleró e intentó atropellar a uno de los guardias civiles. El agente tuvo que saltar para no ser arrollado y, no obstante, se llevó un fuerte golpe en una mano.

En su huida a gran velocidad puso en peligro la vida de varios peatones y la integridad de varios vehículos ya que llego a circular por las calles del pueblo en sentido contrario al de la circulación.

Uno de los guardias civiles reconoció sin dudar al conductor del vehículo, un conocido delincuente de la localidad. Este individuo tiene en su haber numerosos antecedentes policiales, de hecho fue detenido el pasado mes de marzo de 2022 por los mismos delitos que ahora, de atentado a agente de la autoridad, de conducción temeraria y de conducción de un vehículo sin carné por pérdida de vigencia de la autorización.

Tras la huida, los investigadores de la Guardia Civil de Loja  han estado buscando a este individuo hasta que ayer consiguieron localizarlo y detenerlo. El detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia Civil de Loja.