La Junta promueve el empleo

IU urge al alcalde a que presente la demanda civil para recuperar la Casa Ágreda

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 19 de Abril de 2017
El concejal Francisco Puentedura reprocha al gobierno socialista que anuncie "a bombo y platillo" decisiones que después no materializa.
Francisco Puentedura a las puertas de la Casa Ágreda.
IU
Francisco Puentedura a las puertas de la Casa Ágreda.

El concejal de IU, Francisco Puentedura, ha instado al gobierno socialista a que presente la demanda civil para recuperar la Casa Ágreda. En rueda de prensa, Puentedura ha criticado el retraso que acumula el procedimiento para recuperar el inmueble que la anterior corporación del PP cedió a una ONG internacional.

Tras recordar que los primeros pasos administrativos del Ayuntamiento para recuperar el inmueble fueron fallidos, al caducar el procedimiento, ha explicado que el gobierno local optó por la vía de la demanda civil para resolver el contrato y exigir a Aide la devolución.

"Han pasado cuatro meses y aún no se ha formalizado en lo Civil", ha lamentado Puentedura que se ha preguntado "a qué espera el alcalde". El edil ha expresado su temor a que este retraso lleve a un "callejón sin salida" el procedimiento y ponga en riesgo la recuperación del inmueble, acordada por el Ayuntamiento -con los únicos votos en contra del PP- por considerar que Casa Ágreda se "malvendió". 

Por todo ello ha urgido al alcalde a que presente la demanda para recuperar el inmueble y que, invocando al interés general, solicite al Juzgado la devolución inmediata del espacio y que exija a la ONG "todas las medidas para evitar el menoscabo" en el patrimonio. 

"Que se pongan las pilas", ha pedido Puentedura al gobierno local socialista, al que ha reprochado que anuncie "a bombo y platillo" decisiones que después no materializa y se ha preguntado si detrás del retraso hay "falta de interés" por recuperar de verdad el inmueble, o "incompetencia manifiesta".