Ven, conoce la provincia de Granada.

Jerónimo Páez, nuevo presidente de la Fundación AguaGranada, dependiente de Emasagra

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Jueves, 12 de Diciembre de 2019
El abogado granadino dirigió la estación de Sierra Nevada en la época del histórico Mundial de 1996.
Jerónimo Páez.
paezga.es
Jerónimo Páez.

El Patronato de la Fundación AguaGranada, dependiente de la empresa de aguas municipales de Granada Emasagra, ha nombrado este jueves como presidente de la institución a Jerónimo Páez, y como vicepresidente, al periodista José María Guadalupe Guerrero. 

Jerónimo Páez, abogado granadino de 75 años, es conocido fundamentalmente por haber dirigido la estación de esquí de Sierra Nevada duranta la concesión y celebración de los históricos Mundiales de Esquí Alpino de 1996. 

Según ha informado la fundación en una nota de prensa, este nombramiento viene tras la aprobación de actividades y presupuestos de cara al próximo ejercicio y la renovación de los integrantes del citado patronato. Hasta ahora la presidencia de la fundación la ostentaba el exalcalde Francisco Cuenca. 

El secretario general, Sebastián Pérez, ha dado cuenta de las nuevas incorporaciones, ratificadas por los miembros del patronato, frente a la concejal Lucía Garrido, en representación del Ayuntamiento de Granada, y del presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Gerardo Cuerva.

El resto de patronos ha quedado conformado por Nicolás Osuna, Fernando Almansa, la rectora de la UGR Pilar Aranda, Federico Sánchez, Antonio Robles, Escolástico Medina y Ernesto Hontoría.

Igualmente, según la nota de prensa remitida por la Fundación, se ha acordado la designación del ex consejero de Educación y ex presidente de la Autoridad Portuaria de Motril Francisco Álvarez de la Chica como asesor técnico.

Con relación al plan de actividades previstas para el próximo ejercicio, destacan los acuerdos, junto con la UGR, de estudios de científicos en relación con la persistente y alta contaminación atmosférica que sufre la ciudad de Granada y la incidencia negativa socialmente por la escasez de lluvia derivada del cambio climático.