Este nuevo incidente coincide en el tiempo con el juicio por otra brutal agresión a unos jóvenes

Un joven denuncia una brutal paliza de porteros de la Mae West

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 15 de Diciembre de 2017
David Espinosa, que ha presentado denuncia por los hechos, ha contado en redes sociales la salvaje paliza, con fotos de su estado tras los golpes
David Espinosa en una imagen en la que se aprecian aún las magulladuras en el rostro.
vía twitter
David Espinosa en una imagen en la que se aprecian aún las magulladuras en el rostro.

Un joven ha denunciado un nuevo incidente en la Mae West donde los porteros le propinaron una brutal paliza, según la denuncia que ha interpuesto ante la Policía y los hechos que él mismo ha relatado en redes sociales. 

David Espinosa ha contado que acudió con un grupo de amigos a la discoteca el pasado fin de semana sobre las cuatro de la madrugada y que en un momento, después de que le tiraran una copa encima a, los llevaron fuera del local.

Según el joven, pensaron que simplemente los iban a expulsar, pero los subieron a una terraza, los inmovilizaron y comenzó la paliza.

Según ha explicado él mismo en redes sociales, le tiraron al suelo, le pisaron la cabeza y le propinaron golpes por todo el cuerpo. De hecho, ha colgado en las redes una foto con el estado en el que quedó tras la brutal agresión.



Esta es la impactante imagen del rostro del joven tras recibir la brutal paliza en la Mae West. El propio David Espinosa la ha difundido a través de redes sociales, haciéndose viral al igual que el vídeo en el que explica lo sucedido, pidiendo que paren este tipo de agresiones.

No es la primera vez que el nombre de la discoteca y sus porteros aparecen ligados a agresiones a jóvenes. De hecho, esta nueva agresión y denuncia ha coincidido en el tiempo con la celebración de un juicio por otro incidente similar ocurrido hace meses y del que informó El Independiente de Granada

La vista oral por ese otro caso se celebró el pasado 6 de diciembre en un juzgado de Granada. Los dos porteros acusados de la agresión se negaron a responder a las preguntas de la acusación, que aportó parte de lesiones de dos de los agredidos --uno de ellos llegó a perder el conocimiento-, a los que arrinconaron en el ascensor de la sala de fiestas.

Uno de los acusados, identificado como participante activo de las agresiones, no pudo acreditar durante el juicio, su condición legal de portero, sino que esgrimió que sus funciones estaban relacionadas con el mantenimiento del local.

Esta nueva denuncia coincide en el tiempo con el juicio a dos porteros por otra brutal agresión. p.v.m.

Los hechos juzgados el pasado martes 6 de diciembre se remontan al pasado 1 de junio, cuando los tres jóvenes celebraban el  fin de curso con el resto de alumnos y profesores y decidieron acudir a la sala de fiestas, poco antes de las 21.00 horas. Los tres jóvenes estudiantes tomaban unos refrescos en la terraza de la discoteca, cuando uno de ellos cogió un vaso de una mesa utilizada por otras personas que se encontraban en el local. Pero una de las personas que rodeaba la mesa le recriminó que no era su vaso, por lo que el denunciante se disculpó y se lo devolvió. Sin embargo, reaccionó de forma violenta, empezó a gritar, y dio un golpe sobre la mesa cayendo al suelo todos los vasos depositados en ella. según las denuncias que se expusieron en la vista oral.

Tras ello, llegaron cuatro porteros sacando a la persona que daba voces y a otra que estaba con él, y otros dos porteros que sacaron de “forma violenta, por los brazos en volandas” a uno de los acompañantes de denunciante, momento en que el este les dice que él no había hecho nada y trata de aclarar lo sucedido.

Uno de los agredidos hace constar en la denuncia que cuando estaban en el suelo, tras recibir golpes y patadas, los porteros se burlaron de ellos haciendo gestos obscenos.

A su amigo -también denunciante- lo llevan al exterior de la discoteca, frente a un ascensor, y comienzan a golpearlo, por lo que intenta mediar mientras repite que no había hecho nada. Lejos de parar, los porteros reaccionan metiendo a él, y a los otros dos amigos -los tres denunciantes-, uno de ellos, al que ya habían golpeado, en el ascensor y comenzaron a propinarles una paliza con golpes y patadas.

Un agredido hizo constar en la denuncia que "temió por su vida" 

Uno de los agredidos afirmó en la denuncia que firma que “como temió por su vida y tuvo miedo que le pasara algo se protegió la cara recibiendo patadas y golpes en todo el cuerpo y en la cabeza”. Tras tirarlos al suelo, le cogieron violentamente por el cuello y le cortaron la respiración y perdió el conocimiento.

Cuando recobró el conocimiento salió por su pie, junto a los dos amigos apalizados, y salieron bajando por las escaleras. En ese momento pasaba una dotación policial, a la que rogaron pararse y le explicaron lo sucedido. En los partes de lesiones cumplimentados en el Hospital Campus de la Salud, en el que fueron atendidos en urgencias, constan numerosas contusiones, erosiones por el cuerpo y conmoción.

El juicio estaba señalado inicialmente para el 5 de julio, pero tuvo que ser retrasado hasta este martes por la incomparecencia de los acusados.