Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

La Junta invertirá 3,5 millones en la nueva piscina del Estadio de la Juventud, que será cubierta y de 25 metros

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 28 de Marzo de 2023
Las obras de la tercera y última fase de reforma no comenzarán hasta 2025.
Sala de ejercicios en el nuevo pabellón polideportivo, que se abre el sábado.
junta de andalucía
Sala de ejercicios en el nuevo pabellón polideportivo, que se abre el sábado.

La Junta invertirá 3,5 millones de euros en la tercera y última fase del nuevo Estadio de la Juventud, tras terminarse las dos primeras, según ha informado este martes a través del Consejo de Gobierno, que ha tomado conocimiento de cómo está el proyecto.

El próximo sábado se pondrán a disposición de los usuarios las instalaciones incluidas en la segunda fase: pabellón cubierto, que incluye varias salas de ejercicios y planta sótano para más de 100 plazas de aparcamiento. A partir de este momento se acometerá la tercera fase del proyecto, con el que finalizará la reforma integral del Estadio de la Juventud.

Esta tercera fase incliuye una piscina cubierta con un vaso de ocho calles y 25 metros de largo (la antigua era al aire libre y olímpica, es decir, de 50 metros) más un vaso de enseñanza de menores dimensiones; diez vestuarios exclusivos sobre los vestuarios del pabellón y una planta técnica bajo los vasos de la piscina.

Proyecto en 2024 y obras en 2025

Para la ejecución de esta fase se actualizará el proyecto básico (redactado en 2018) y se contratará un servicio para la elaboración del proyecto de ejecución, cuyo inicio está previsto para 2024, con un importe de 150.000 euros y un tiempo estimado de ejecución de 12 meses. Elaborado el proyecto de ejecución, se licitará el contrato de ejecución de las obras.

En diciembre de 2018 se finalizó la redacción de un proyecto básico de las fases 2 y 3 de las obras de remodelación del Complejo Deportivo Estadio de la Juventud. En julio de 2019 se iniciaron las obras de la 2ª fase, que finalizaron el 20 de marzo de 2023, y en la que se ha invertido un total de 9.527.151 euros.

Durante la segunda fase se construyó un edificio auxiliar completo con usos de cafetería, administración general, aulas o vestuarios de personal; parte del edificio principal con pabellón polideportivo cubierto con una pista central polideportiva, cuatro salas deportivas, una sala polivalente, cinco vestuarios de pabellón y garaje con 116 plazas; la urbanización exterior (entrada general al recinto, con marquesina exterior, y el sistema de rampas que comunica los diferentes niveles); un campo descubierto de fútbol-5 compatible con fútbol para invidentes, así como un nuevo centro de transformación que abastecerá a la totalidad del complejo deportivo.

La primera fase, que terminó en 2014, incluyó la reforma de la pista de atletismo y el campo central, la sustitución de las pistas de tenis por otras de pádel y la eliminación de la antigua piscina.