Loading
Este verano, el ciclo Lorca y Granada en el Generalife  une la voz de Federico a Nicolás Guillén y Alejo Carpentier  Con el espectáculo ‘Oh Cuba’, arte de las dos orillas  Del 18 de julio al 26 de agosto, de martes a sábado
Concentración vecinal para denunciar la situación provocada por los trabajos

Ultimátum municipal para solucionar los problemas de acceso por las obras del Estadio de la Juventud

Ciudadanía - M.A. - Viernes, 19 de Mayo de 2017
El Ayuntamiento ordena tras una inspección a las obras que se eliminen los obstáculos denunciados por los vecinos y vecinas del barrio.
Urbanismo ha exigido rectificar las deficiencias denunciadas por los vecinos.
AAVV Juventud, Rosaleda, Sanders
Urbanismo ha exigido rectificar las deficiencias denunciadas por los vecinos.

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada inspeccionó este jueves las obras en el Estadio de la Juventud y constató los problemas de accesibilidad que han provocado estos trabajos. Tras esa inspección, Urbanismo ordenó subsanar las deficiencias y dio un plazo para que quedaran solucionadas este viernes. De no ser así, quedarán paralizadas. 

La inspección a las obras se produjo horas antes de que los vecinos y vecinas del barrio se concentraran para denunciar la situación y las dificultades para transitar por la zona, especialmente para las personas con movilidad reducida. 

Según explicaron a El Independiente de Granada fuentes municipales, los trabajos que se ejecutan en la actualidad corresponden al derribo. La estructura que se ha levantado en la zona responde a las medidas de seguridad exigidas en la licencia para llevar a cabo esa demolición. Pero esa estructura, que es provisional, ha acentudado los problemas de accesibilidad en el entorno, con aceras muy estrechas y farolas muy antiguas que impiden el paso a los peatones. 

Tras la inspección llevada a cabo este jueves por la mañana, se ha ordenado a la empresa que lleva a cabo los trabajos retranquear el área de seguridad para que puedan transitar sin problemas sillas de rueda o carritos para bebé. 

Este viernes se efectuará otra inspección para comprobar si se han ejecutado los trabajos; si no es así, Urbanismo procederá a paralizar temporalmente las obras hasta que se rectifiquen esas deficiencias. 

Desde Urbanismo han explicado que los trabajos que se llevan a cabo son exclusivamente de derribo y que la Junta aún no ha presentado el proyecto para las futuras instalaciones. En este sentido han destacado que todas las estructuras levantadas ahora son provisionales y responden únicamente a medidas de seguridad para la demolición. Una vez que se concrete el proyecto para el Estadio se tendrá en cuenta el arreglo de las aceras para hacerlas más anchas y transitables. 



La imagen, facilitada por la asociación de vecinos, demuestra los problemas de accesibilidad en el entorno.

Los vecinos y vecinas del barrio reclaman un acceso que cumpla los requisitos de accesibilidad para discapacitados, personas con movilidad reducida y menores, cuyas dificultades para transitar por la obras en el Estadio de la Juventud son manifiestas. 

Después de trece años, la Junta de Andalucía inició el pasado marzo las obras de demolición del antiguo pabellón del Estadio de la Juventud de Granada como paso previo al arranque de la segunda y de la posterior tercera fase de modernización del complejo que consistirán, entre otros equipamientos, en la construcción de un nuevo pabellón cubierto, pistas de pádel y zonas de aparcamientos, además de una piscina cubierta.