La Junta prevé abrir el centro de salud de Bola de Oro a principios de noviembre

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 7 de Mayo de 2019
El centro, que se inició en 2010, debía estar abierto desde 2012.
Visita de responsables sanitarios al futuro centro de salud.
junta de andalucía
Visita de responsables sanitarios al futuro centro de salud.

La Junta prevé abrir el centro de salud Bola de Oro entre finales de octubre y principios de noviembre de este año, tras nueve años desde que se iniciaron las obras. El centro se inició en 2010 con el objetivo de que estuviera abierto en 2012, pero las obras se paralizaron a los pocos meses de empezar, solo con la estructura hecha, y ha estado así hasta que a finales de 2017 se volvieron a licitar los trabajos. 

El futuro centro de salud Bola de Oro encara estos días la última fase de los trabajos para llegar a su término. Así, el delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha visitado este nuevo dispositivo sanitario acompañado de la directora gerente del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano, Leticia Soriano a fin de comprobar in situ la evolución de la ejecución. Las obras se han desarrollado sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados distribuidos en forma de U y tres alturas: sótano, planta baja y primera.

Desde el Distrito Sanitario Granada-Metropolitano se baraja finales de octubre, principios de noviembre como fecha de apertura de este centro que dará servicio a una población aproximada de 16.000 habitantes. En la actualidad, los residentes de esta zona de Granada reciben atención sanitaria en los centros de salud de Mirasierra y Góngora.

El delegado ha destacado “la amplitud y luminosidad” de este centro que contará con diez consultas médicas y de enfermería, una consulta de usos polivalentes para el área de adultos, dos consultas de pediatría, seis boxes de diagnósticos, consulta de extracciones, área de cirugía menor con dos consultas y una sala de espera propia, área de educación sanitaria y todos los servicios de apoyo para la adecuada gestión, administración y dirección del centro. Además incorporará un aseo pediátrico y una sala de lactancia perfectamente separado del resto de las instalaciones.