El buen tiempo provoca la llegada de embarcaciones procedentes de Marruecos

Llegan al puerto de Motril 92 inmigrantes, dos de ellos menores, rescatados de tres pateras

Ciudadanía - A.F. - Sábado, 17 de Junio de 2017
Efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado este sábado al puerto granadino de Motril a 92 personas de origen subsahariano, de las cuales ocho son mujeres y dos son menores, que han arribado a las 14,45 horas tras haber sido rescatadas de tres pateras en las aguas del Mar de Alborán.
Uno de los inmigrantes, atendido por la Cruz Roja de Motril.
Alba Feixas
Uno de los inmigrantes, atendido por la Cruz Roja de Motril.
Según informó una portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, una cooperante informó al centro de Salvamento Marítimo de Almería que durante la madrugada de este sábado una patera había partido al este de Alhucemas (Marruecos), al igual que hicieron otras dos embarcaciones de la también zona marroquí de Bouyafar.
 
Por ello, Salvamento Marítimo activó un dispositivo de búsqueda y rescate formado por el avión 'Sasemar 101' y la 'Guardamar Polimnia', al que se sumó posteriormente el avión 'Condor 2' del Frontex.

La Cruz Roja de Motril presta cuidadaos a uno de los llegados. Alba Feixa

Momentos después, la 'Sasemar 101' localizaba la patera procedente de Alhucemas en la que viajaban 29 personas, dos de ellas mujeres, para seguidamente localizar a las dos embarcaciones que habían salido de Bouyafar, las cuales portaban 30 y 33 personas respectivamente.
 
Finalmente, la 'Polimnia' rescató a todos los ocupantes de las tres pateras que suman 92 personas de origen subsahariano, todas ellas en aparente buen estado de salud, para luego proceder a trasladarlas al puerto motrileño.
 
Por otro lado, el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha informado que recibió el aviso de Salvamento Marítimo alertando del suceso antes de las 13,00 horas, y por ello, desde el centro coordinador se dio aviso de forma inmediata a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a la Cruz Roja.