Disfruta del Mundial en Sierra Nevada
A partir del lunes, no superarán los 30 grados y mínimas de 14

La lluvia anuncia un descenso de las temperaturas en Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 8 de Agosto de 2015
Las tormentas registradas el viernes en Granada suavizaron las temperaturas y anunciaron un descenso significativo de los registros para los próximos días, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La lluvia volvió a la capital.
Alejandro V. Casasola
La lluvia volvió a la capital.

Después de unas jornadas de intenso calor, en las que la Junta decretó la ‘alerta roja’, con termómetros por encima de los 40 grados, la lluvia suavizó el ambiente, si bien tardó en llegar, puesto que hasta la noche no se sintió la bajada térmica, significativa, en algunas zonas montañosas del interior.

La lluvia refrescó el ambiente y generó imágenes casi olvidadas en Granada en pleno verano, pero también generó algunos problemas en Montejícar, con el desprendimiento de piedras que provocó el cierre de algunas carreteras locales.

Cielos cubiertos en Granada. IndeGranada.

Para hoy, AEMET prevé una máxima de 35 grados y mínimas de 23, similares registros que para mañana. En el fin de semana se pueden volver a reproducir las tormentas.

El lunes comenzará un descenso significativo de las temperaturas que no alcanzarán los 30 grados, pero disminuye el riesgo de tormentas. Así, para el primer día de la semana se esperan registros que oscilarán entre los 21 y los 28 grados, mientras que para el martes de entre 19 y 29 grados.

El miércoles, las mínimas sorprendentemente alcanzarán los 17 grados y 14, el jueves, con máximas de 27 y 26 grados, siempre según la predicción de la AEMET.

El viernes continuará el descenso con registros de entre 16 y 26 grados.