Una marcha visibilizará la realidad de la Zona Norte el próximo domingo

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 23 de Octubre de 2019
Está organizada por el Foro Infancia y Juventud y se desarrollará este domingo entre los jardines del Triunfo y las pistas deportivas de Molino Nuevo.
Presentación de la iniciativa este miércoles.
J.A./Ayto.Granada
Presentación de la iniciativa este miércoles.

Las calles de la capital acogen este domingo la ‘II Marcha Granada Conectada’ Acortando Distancias, una iniciativa puesta en marcha por el Foro Infancia y Juventud con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, con la que se pretende “dar visibilidad a la Zona Norte, acercar la realidad de este distrito al resto de la ciudad y poder, de este modo, romper las barreras y prejuicios que todavía existen”. 

Así lo han manifestado esta mañana, durante la presentación a los medios de esta iniciativa, los concejales responsables de Familia e Infancia, José Antonio Huertas, y de Juventud, Carlos Ruiz Cosano. Los ediles han coincidido en la necesidad de que se dé a conocer "las situaciones de normalidad que se viven en la realidad de este distrito granadino, como paso previo a superar las barreras y llegar a la inclusión y la igualdad totales". 

Con un recorrido aproximado de cinco kilómetros, la marcha partirá a las once de la mañana de este domingo desde los Jardines del Triunfo y finalizará en las pistas deportivas de Molino Nuevo, donde se han previsto distintas actuaciones musicales, talleres, sorteos y otras empresas, según ha informado la coordinadora de la plataforma Foro Infancia y Juventud del Distrito Norte ‘Foro I+J’, Luisa Fernández. 

El Foro Infancia y Juventud, impulsor de la Marcha junto con el Ayuntamiento de Granada, surgió en año 2000 en el Distrito Norte como una iniciativa de trabajo en red de apoyo mutuo y solidario. Es una plataforma de participación de diferentes entidades sociales e instituciones públicas que aúnan esfuerzo y recursos con el fin de trabajar con la infancia y la juventud del la zona. Su acción alcanza a más de 1.000 menores y jóvenes, a través de la intervención de más de 50 técnicos y 100 personas voluntarias, generando un impacto importante en la realidad. 

En la actualidad está constituido por la Asociación ALFA (Almanjáyar en Familia), Asociación Gitana Anaquerando, Asociación Amigos de Almanjayar y Cartuja, Asociación de Educadores en el tiempo libre María de Borja, Asociación de mujeres gitanas ROMI, Asociación juvenil Alpargate, Asociación juvenil Pórtico, Proyecto Emaus, Fundación Lestonnac Montaigne, Fundación Secretariado Gitano, Fundación Itaka-Escolapios, Liga Española y Granadina de la Educación y la Cultura Popular, Obra Social Padre Manjón y Proyecto Cometa.