Nueva reordenación del transporte público en la capital.

Marea Amarilla denuncia "los enormes perjuicios sociales y económicos" causados por los 35 meses de aislamiento ferroviario

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 5 de Marzo de 2018
El colectivo hace hincapié en los problemas de seguridad en Loja y en los 8,7 millones de euros "despilfarrados" en los autobuses que deben transportar a los viajeros.
Aspecto que presentaban este lunes los pilares del viaducto de Puente Quebrada, en Loja.
AVE sí, pero no así
Aspecto que presentaban este lunes los pilares del viaducto de Puente Quebrada, en Loja.

A poco menos de un mes para cumplirse los tres años de aislamiento ferroviario por las obras del AVE, la plataforma ciudadana Marea Amarilla ha denunciado "los enormes perjuicios sociales y económicos" que ha provocado esa situación. 

En un comunicado, Marea Amarilla recuerda que en abril de 2015, la entonces ministra de Fomento Ana Pastor -"aplaudida por los responsables de su partido en Granada"-, tras decretar la interrupción del tráfico ferroviario, aseguró que las obras estarían terminadas en cinco meses. "Muchos granadinos la creyeron", afirma la plataforma. 

"Treinta y cinco meses después y 8.750.000 euros despilfarrados en autobuses y con problemas de seguridad en el tramo de Loja, todos podemos comprobar el gran engaño a los granadinos y los enormes perjuicios sociales y económicos infringidos a esta provincia", apunta Marea Amarilla que exige por ello la dimisión de los responsables de esta situación.

El colectivo vuelve a reivindicar la conexión por Moreda, que el Ministerio de Fomento descartó con rotundidad pese a ser una línea operativa, y reclama la Variante de Loja y el soterramiento en la capital.