Loading
La plataforma pide que se haga política "pensando en la ciudad, no en los intereses de los partidos"

Marea Amarilla insta a la Junta a que impulse la negociación del soterramiento para llegar a "un compromiso firme" de plazos y financiación

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
El colectivo da la bienvenida a las declaraciones de Susana Díaz, aunque cree que llegan tarde, y lamenta que el PP no muestre "más autocrítica y más disposición al acuerdo y a defender a Granada".
Granada lleva prácticamente mil días aislada por tren.
P.V.M.
Granada lleva prácticamente mil días aislada por tren.

"Casi mil días sin ferrocarril en Granada y por fin Susana Díaz ha reconocido que Granada debe estar ya comunicada por tren, que este debe entrar soterrado y que se ha de realizar la Variante Sur de Loja para que sea efectiva la Alta Velocidad pretendida. Sería bueno que nuestra presidenta aclarase plazos y medios económicos dispuestos, y proponga de una vez reuniones con las tres administraciones implicadas para llegar a un compromiso firme". 

Así se ha manifestado la plataforma Marea Amarilla tras las declaraciones de la presidenta de la Junta de Andalucía sobre el aislamiento ferroviario y la integración del AVE en la ciudad. Unas manifestaciones que a juicio del colectivo "no hacen más que reconocer un hecho, claro y palpable, que nuestra plataforma lleva denunciando dos años y medio". 

A pesar de reconocer que "su apoyo y su colaboración es importante" para el colectivo, "también es justo decir que pensamos, debía haberse producido mucho antes, aunque si ahora se garantiza financiación para ambas obras, y muestra su apoyo, así lo ha expresado públicamente, bienvenido sea".  

La plataforma espera que el Ministerio de Fomento responda, como ha prometido, "a fin de firmar lo antes posible el convenio que prometió en la comisión de seguimiento última el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y se comprometa por escrito y con financiación la entrada soterrada y la Variante Sur de Loja". 

Marea Amarilla también se ha referido a las declaraciones del presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que a juicio de la plataforma "aprovecha cualquier cosa para tirar piedras sobre su propio tejado, o sea Granada, no puede pedir explicaciones a la Administración autonómica, cuando su partido es responsable de los tres años de aislamiento ferroviario y de la chapuza con el AVE que se está proyectando, mas autocrítica y más disposición al acuerdo y a defender a Granada". 

"Pedimos por tanto que esta declaración pública no se quede en el olvido, que se lleve hasta las últimas consecuencias y que por fin Granada pueda acabar con esa división urbanística que separa a los barrios, e impide integrar a sus vecinos y que se haga política de una vez pensando en nuestra ciudad, Granada, no en los intereses de los partidos".  

"Granada no puede esperar más. Las plataformas integradas en Marea Amarilla seguiremos en la calle hasta conseguirlo".