Disfruta de Sierra Nevada en verano
El próximo jueves volverán a recordar que Granada recibe un tratamiento distinto al de otras ciudades

La Marea Amarilla no se rinde y sigue su movilización para reclamar un AVE soterrado

Ciudadanía - M.A. - Jueves, 23 de Noviembre de 2017
"Nosotros también queremos el AVE, pero no así", asegura José Fernández Ocaña, portavoz de la plataforma y presidente de la asociación de vecinos de La Chana, uno de los barrios más afectados por la llegada en superficie de la Alta Velocidad.
Concentración en La Chana para reivindicar el soterramiento.
IndeGranada
Concentración en La Chana para reivindicar el soterramiento.

En La Chana, por donde entrará en superficie el AVE a la ciudad, la Marea Amarilla ha vuelto a denunciar la falta de un compromiso claro, con plazos y financiación, para el soterramiento. Y con esa reivindicación, la denuncia de los casi mil días de aislamiento y también la necesidad de que el trazado, en Loja, incorpore la Variante. 

"Que no, que no queremos muro", han coreado los asistentes a la concentración, la tercera que se celebra este mes de noviembre, el mismo que ha fijado el Ministerio de Fomento para finalizar las obras. Y para poner de manifiesto que, a diferencia de otras ciudades donde se han adelantado las obras del soterramiento, aquí aún no hay nada concretado, cada jueves se han venido manifestando. 

Temen, como ha expresado José Fernández Ocaña, presidente de la asociación de vecinos de La Chana y portavoz de la Marea Amarilla, que la división de los barrios sea definitiva. 

Conscientes de la importancia de la movilización, desde la Marea Amarilla insisten en el llamamiento a la ciudadanía para que se sume a las concentraciones. La próxima será el jueves de la semana que viene. Y como hasta ahora vienen señalando, no descartan otras acciones de protesta.

Hasta versos para reclamar el AVE soterrado

"Granada, sultana bella y soñadora,

cuna de grandes poetas. 

Quién lo habría imaginado,

ser maravilla en el mundo

y negarte el AVE soterrado".

Con estos versos, Sebastián Rivera, otro de los portavoces de la Marea Amarilla, ha animado a los asistentes a la concentración, que se ha celebrado en la rotonda habilitada en la antigua Venta Zurita. 

Fernández Ocaña se dirige a los asistentes. indegranada

A la concentración de hoy se ha sumado el alcalde, el socialista Francisco Cuenca, y otros representantes municipales, como la concejala de Vamos,Granada Marta Gutiérrez y el edil de IU, Francisco Puentedura, así como el secretario general de Podemos en la capital, Alberto Matarán, y el excoordinador de IU Granada, Manuel Morales. Además, han participado representantes de Salvemos la Vega, entre otros colectivos, que han acompañado una vez más a la Marea Amarilla, AVE Soterrado y AVE sí, pero no así, de Loja. 

"Nuestra reivindicación es la misma que la de los vecinos, no nos conformamos con que se cumpla una parte de la demanda. Seguimos exigiendo algo que es imprescindible: que el AVE entre soterrado", ha dicho el alcalde a este diario para recordar que será un espacio de desarrollo futuro para la ciudad.