Rodríguez Zapatero: "El negacionismo es un estímulo para redoblar la lucha contra la violencia de género"
En este 25N, a punto de cumplirse 20 años de la primera ley integral aprobada en España para combatir la violencia de género, el expresidente del Gobierno, impulsor de esa norma, recuerda para El Independiente de Granada lo que supuso y lanza un mensaje sobre el momento actual.
Familias de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo se unen en una plataforma contra las políticas de recortes de la Junta
Según denuncian, el Gobierno andaluz del PP "ha acelerado de forma exponencial" el "declive" de los servicios públicos, especialmente, incumpliendo el derecho a un sistema educativo inclusivo.
Reapertura parcial al tráfico en Emperatriz Eugenia mientras prosiguen los trabajos
Restablecida la circulación en el tramo entre Camino de Ronda y calle Trajano.
Guadix se concentrará en apoyo al pueblo palestino
PSOE, Gana Guadix, Izquierda Unida y Adelante Andalucía hacen un llamamiento para concentrarse este viernes, 5 de septiembre, en la Plaza de la Constitución a partir de las 20.30 horas, para condenar el genocidio contra el pueblo palestino.
Cinco personas resultan heridas en un accidente de tráfico en Purullena
Todas han sido evacuadas al Hospital de Alta Resolución de Guadix.
Ocho colegios públicos de Granada abrirán sus patios los sábados por la tarde como espacio para ocio y deporte
"Con esta medida también queremos que los niños y niñas no pasen tanto tiempo frente a la televisión o las pantallas, que desconecten del mundo digital y vuelvan a jugar en la calle con amigos de su edad, en un entorno seguro y conocido", resalta la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo.
Una patrulla policial localiza a un niño de 12 años con droga, un revólver y más de 70 cartuchos de diferente calibre
Aseguró a los agentes que un desconocido le ofreció 20 euros por transportar las bolsas y que no sabía lo que llevaban.
La Comisión Europea investigará la sobreexplotación del acuífero de Baza que denuncia la Plataforma en Defensa del Río Castril
-
"No estamos en contra del uso del agua" sino de la forma en "que se pretende realizar por parte de la CHG, que supone la destrucción del río"
El Zaidín celebra sus fiestas del 8 al 14 de septiembre, con el plato fuerte de su mítico festival de rock
Además de los tres días de conciertos gratuitos, el barrio ofrecerá multitud de actividades para todos los públicos.
Consternación en Cártama tras la muerte de una vecina, víctima de la violencia machista en Motril
Este martes se ha realizado una concentración y minuto de silencio en la localidad, de donde eran la fallecida y su presunto agresor.