Medio millar de personas celebran 300 años de la romería de la Virgen de las Nieves

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 5 de Agosto de 2017
Los participantes suben desde Pradollano hasta los Tajos de la Virgen, por encima de los 3.000 metros, para celebrar el acto religioso.
Espectacular imagen de la subida hacia los Tajos de la Virgen, desde la zona de la laguna de las Yeguas.
Cetursa
Espectacular imagen de la subida hacia los Tajos de la Virgen, desde la zona de la laguna de las Yeguas.

Medio millar de personas asistieron este sábado a la romería de la Virgen de las Nieves, que culminó con una misa al despuntar el alba en los Tajos de la Virgen, por encima de los 3.000 metros de altitud. La romería, que celebró este año su 300º aniversario, arrancó a las 4.00 horas en Pradollano (Monachil), la urbanización de la estación de esquí de Sierra Nevada. Los romeros ascendieron hasta Borreguiles para adentrase en el valle de la Laguna de las Yeguas (cabecera del Río Dílar).

Los montañeros aguardan en multitud la llegada de la imagen en los Tajos de la Virgen. Cetursa

De ahí, los participantes subieron hasta el punto de los Tajos de la Virgen donde, según la tradición cristiana, la Virgen de las Nieves se apareció al sacerdote alpujarreño Martín de Mérida y asistente Martín Soto para guiar sus pasos, en medio de una fuerte ventisca de nieve, cuando trataban de llegar a Granada desde la Alpujarra.

El acto religioso, oficiado por el párraco de Monachil, arrancó cuando, sobre las 8.30 horas, el sol ‘bañó’ la roca donde se situó la imagen de la Virgen de las Nieves.

Celebración del acto religioso, a más de 3.000 metros de altitud. Cetursa