Campaña línea ciudadana Inagra

La Memoria Histórica entra en las aulas

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 6 de Abril de 2018
El IES Valle de Lecrín de Dúrcal ha acogido la charla.
VJR Granada
El IES Valle de Lecrín de Dúrcal ha acogido la charla.

La Asociación Granadina Verdad Justicia y Reparacion continúa con las charlas informativas en institutos para hablar con los estudiantes sobre la Memoria Histórica y Democrática.

"Esta vez, hemos podido entrar en el IES Valle de Lecrín en Dúrcal, gracias a la colaboración de profesores comprometidos como Ignacio Cortés y Belén Márquez, que han abierto las aulas a nuestra asociación", ha informado VJR Granada.

Francisco Vigueras e Isidoro Coello, integrantes de la asociación memorialista, han hablado con los estudiantes sobre la Desbandá, la retirada de símbolos franquistas, los trabajos arqueológicos para abrir fosas comunes y los homenajes a las víctimas del franquismo.

"Tras el coloquio, los jóvenes han decidido entrevistar a los abuelos del pueblo que sufrieron la represion de la dictadura y se han sentido indignados al conocer que, tras 40 años de democracia, todavía hay mas de 100.000 desaparecidos en fosas comunes, entre ellos, el poeta Federico García Lorca", ha explicado en un comunicado la asociación.

Con estas charlas informativas, la Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparacion reivindica que "la Memoria Histórica y Democratica empiece a estudiarse el proximo curso en el sistema educativo andaluz".