Ven, conoce la provincia de Granada.
"No vamos a permitir que jueguen con nuestra salud y arruinen nuestra economía", asegura García Chamorro

Motril incrementará los controles de aforo de locales y uso de mascarilla tras los 13 positivos confirmados en la localidad

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 27 de Julio de 2020
La alcaldesa informa en las redes sociales que son "casos aislados, no brotes".
Bañistas en Playa Granada cumpliendo con el uso de mascarilla.
Alba Feixas
Bañistas en Playa Granada cumpliendo con el uso de mascarilla.

En la última semana se han confirmado 13 positivos de Covid-19 en Motril, según ha informado la alcaldesa de la localidad, Luisa García Chamorro, en sus redes sociales. "Son casos aislados, no brotes, aunque los rastreadores están haciendo su trabajo y están investigando el origen. Ante esta situación, no podemos bajar la guardia", afirma la alcaldesa que una vez más se adelanta a Salud, como ya hiciera al declararse un foco ya superado en la Costa. 

En su mensaje asegura que "desde el Ayuntamiento vamos a ser implacables con los comportamientos irresponsables que pueden dar lugar a contagios". En ese sentido anuncia que "se van a incrementar al máximo los controles para el uso correcto de las mascarillas, que tenemos que llevar puestas tapando boca y nariz y no en el codo o en la barbilla". También reforzará el control de aforo de establecimientos públicos. "Se va a ser muy estricto para evitar aglomeraciones innecesarias en la vía pública. Y vamos a controlar que las medidas de distanciamiento se cumplan en nuestras playas", agrega.

La alcaldesa de Motril, este lunes, en una visita a dependencias municipales. ayto. motril

"La única vacuna contra el coronavirus la tenemos nosotros mismos, cumpliendo con las normas que nos indican desde las autoridades sanitarias. No vamos a permitir que el comportamiento incívico e irresponsable de unos pocos tire por la borda el esfuerzo colectivo de la mayoría. No vamos a permitir que jueguen con nuestra salud. Y no vamos a permitir que arruinen nuestra economía", destaca la alcaldesa.