Ven al Parque de las Ciencias
En el Día Internacional de las Personas Desaparecidas

Motril recuerda María Teresa: 'Siempre en nuestro corazón'

Ciudadanía - A.Feixas - Martes, 9 de Marzo de 2021
Una gran pancarta con su imagen se ha desplegado en la fachado del Ayuntamiento motrileño, donde el cantante Javi Mota, amigo de la joven desaparecida hace veinte años, ha estrenado una canción en su memoria.
En la fachada del Ayuntamiento de Motril se ha desplegado una gran pancarta en recuerdo de María Teresa.
Alba Feixas
En la fachada del Ayuntamiento de Motril se ha desplegado una gran pancarta en recuerdo de María Teresa.

La fachada del Ayuntamiento de Motril se ha iluminado este martes por la noche de verde, "color esperanza" y se ha desplegado un cartel de grandes dimensiones pidiendo una respuesta a la desaparición de María Teresa Fernández hace más de veinte años.

El acto se ha organizado con motivo del Día Internacional de las Personas Desaparecidas y ha contado con la presencia de la familia de la joven motrileña, junto a la alcaldesa de localidad, Luisa García Chamorro. En la plaza del Ayuntamiento, cumpliendo las medidas de seguridad frente al Covid, se han reunido cerca de medio centenar de vecinos que en la mayoría de los casos portaban chapas personalizadas con el lema "Seguiremos buscándote, te queremos" y una foto de la joven.

'Seguiremos buscándote. Te queremos', el mensaje que han lucido los asistentes al acto en recuerdo de la joven desaparecida hace más de veinte años en Motril. Foto: Alba Feixas

Tras desplegar la pancarta desde el balcón del Consistorio con el mensaje "María Teresa, siempre en nuestro corazón", el cantante Javi Mota ha estrenado la canción "Veinte"; dedicada expresamente a su amiga "Mari Tere", y que será presentada a nivel nacional el próximo mes de abril en Madrid. 

El cantante Javi Mota ha estrenado 'Veinte', una canción dedicada a María Teresa. Foto: Alba Feixas

La familia ha agradecido al Ayuntamiento, a Javi Mota y a todos los asistentes que el caso de María Teresa no haya caído en el olvido.

Teresa Martín, madre de la desaparecida, ha resaltado que tiene una lucha "muy dura y diaria" que lleva ya más de 20 años con ella, "con una herida que se abrió y que es difícil de cicatrizar". 

Los padres de María Teresa, emocionados, durante el acto. Foto: Alba Feixas

En el acto, la alcaldesa de Motril ha pedido a la Policía que continúe con la búsqueda y ha trasladado palabras de ánimo a la familia. 

María Teresa desapareció el 18 de agosto de 2000 en plena celebración de la feria de Motril. La última pista fue un mensaje registrado en el teléfono móvil del que era su novio, anunciando que iba a llegar tarde a una cita con él, instantes antes de que su padre la llevara en coche hasta una céntrica parada de autobús. 

Desde que desapareció la joven, sus familiares, amigos y las fuerzas de seguridad no han parado de buscarla, se han distribuido fotografías suyas por todas las comunidades autónomas, así como por internet, acompañadas de manifestaciones mensuales para evitar que el caso cayese en el olvido.

También te puede interesar: 

"Veinte años después todo sigue igual". Por Alba Feixas