Disfruta del Mundial en Sierra Nevada
El tráfico se enfrenta a una de las jornadas más complicadas este lunes 10 de septiembre

La movilidad, a prueba en el inicio del curso

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 10 de Septiembre de 2018
Los paros en el Metro y la reordenación de las líneas de autobús urbano en la capital, además de las obras en la Ronda Sur, auguran una complicada jornada para los desplazamientos en Granada y el Área Metropolitana.
Imagen de Reyes Católicos que ya no se repetirá con la vuelta a la normalidad tras las vacaciones y el inicio del curso.
P.V.M.
Imagen de Reyes Católicos que ya no se repetirá con la vuelta a la normalidad tras las vacaciones y el inicio del curso.

La vuelta a las aulas, una jornada complicada ya de por sí para el tráfico en la capital y el Área Metropolitana, se complica este lunes con los paros parciales en el Metro y la incógnita de cómo responderá la reordenación de las líneas de autobús con la ciudad a pleno rendimiento. A ello se suman las obras para la conexión de la rotonda del PTS de Ogíjares y la Ronda Sur. 

El primer lunes de la vuelta a la normalidad tras las vacaciones de verano pondrá a prueba la movilidad. 

Los paros en el Metro, convocados por la plantilla para reclamar mejoras a la concesionaria, comienzan este 10 de septiembre entre las 6.30 y las 9.30 horas; se repetirán de 13.30 a 16.00 horas y de 20.00 a 22.30 horas. El Metro de Granada ha fijado los servicios mínimos entre el 40 y el 50 por ciento. Eso supone que los trenes pasarán con una frecuencia de 22 a 25 minutos. 

Tanto el Puesto de Control Central como la Oficina de Atención a los Usuarios situada en la estación de Recogidas no se verán afectados, ya que se ha establecido un cien por cien del servicio como obligatorio durante las jornadas de huelga, según la información difundida por la Junta. 

Los paros parciales se repetirán los días 12, 14, 17 y 19 de septiembre. Además, para el día 21 hay fijada una jornada de huelga.

Este inicio de curso y con el paro en el Metro, la reordenación de las líneas de autobús pasarán la prueba definitiva. Los cambios comenzaron en julio, pero será ahora, con más usuarios y más tráfico, cuando pueda evaluarse.

Además, para la cornisa sur el acceso desde la Ronda Sur a la Circunvalación se verá dificultado por las obras del nuevo enlace en la rotonda de Ogíjares. Uno de los carriles está condicionado por las obras en ambos sentidos.