Loading
Campaña Inagra 'Reciclaje de ropa'
Recupera el desfile de la Hispanidad y el Mestizaje, que organiza la Asociación de Inmigrantes Colombianos

Nueva bandera de España para celebrar el 12-O

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 12 de Octubre de 2017
El Ayuntamiento de Granada ha procedido a reemplazar la bandera de España que ondea en el gran mástil de la Avenida de la Constitución por otra de las mismas dimensiones.
Operarios proceden al cambio de la bandera.
P.V.M.
Operarios proceden al cambio de la bandera.

El cambio se produjo en la víspera del 12 de octubre, tras advertir el gobierno municipal el deterioro que presentaba la bandera.

El Ayuntamiento celebrará este jueves la conmemoración del descubrimiento de América, con la tradicional procesión cívico-militar y religiosa.

Como novedad, y después de receso de dos años de receso, ha organizado el desfile de la Hispanidad y el Mestizaje, que organiza la Asociación de Inmigrantes Colombianos.

El desfile recorrerá la principales calle del centro a partir de las 12,45 horas desde el Paseo del Salón, pasando por la Carrera de la Virgen de las Angustias, Fuente de las batallas, Mesones y la plaza de las Pasiegas donde finalizará el evento con una representación de bailes de cada país representante.

Está previsto que países como Colombia, Ecuador, Bolivia, Venezuela o México, entre otros, estén representados para reivindicar "la pervivencia de la Hispanidad y del Mestizaje", según el presidente de la asociación, Jorge López.

Conmemoración cívico-militar

Previamente, según ha informado el Ayuntamiento de Granada, la corporación municipal bajo mazas asiste a los actos de la Fiesta Conmemorativa del Descubrimiento de América. Los ediles están citados en la Casa Consistorial a las 11,30 horas para salir en comitiva hacia la Capilla Real.

El teniente general jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra y comandante militar de Granada y Jaén, José Carrasco Gabaldón, presidirá junto al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, la comitiva que acompañará el tradicional traslado del Estandarte Real de los Reyes Católicos hasta la Catedral, según ha informado el Madoc en una nota de prensa.

Seguirá el itinerario habitual: plaza del Carmen, calle Reyes Católicos, plaza de Isabel la Católica, Gran Vía de Colón, calle Oficios, hasta la Capilla Real.

La presencia militar contará con escuadra de gastadores, una sección de honores y unidad de música, las dos primeras pertenecientes a la Unidad de Apoyo del Madoc y la segunda a la Academia de Infantería. Formarán parte también de la comitiva los oficiales de enlace de Brasil, México, Chile y Portugal.

Este año la portadora del Pendón Real es la concejal de Ciudadanos Lorena Rodríguez. Tremolará dicho estandarte en la Capilla Real, sobre los féretros de los Reyes Católicos, el concejal de la misma formación política Raúl Fernández.