Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada
En Guadahortuna

Nuevo caso de violencia machista: una mujer, muy grave tras recibir varios disparos efectuados por su marido

Ciudadanía - M.A. - Domingo, 17 de Junio de 2018
El agresor fue detenido por la Guardia Civil.

Un nuevo caso de violencia machista ha conmocionado a la provincia de Granada. Esta vez la violencia hacia una mujer se ha registrado en Guadahortuna, donde una mujer recibió varios disparos efectuados por su marido, según ha confirmado El Independiente de Granada en distintas fuentes. 

La víctima, de 43 años, está muy grave ingresada en un hospital de la capital, al que fue trasladada en helicóptero y donde lucha por su vida. Recibió al menos dos disparos, uno de ellos en la cabeza. Llegó al hospital con vida y quedó ingresada en la UCI de Traumatología en estado muy grave.

Su agresor, de 53 años, fue detenido poco después de que ocurrieran los hechos en el domicilio de la víctima, del que huyó. Los disparos fueron efectuados con un arma corta, un revólver, según informa Europa Press, para el que no tenía licencia. Está acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y de otro de tenencia ilícita de armas. Este lunes pasará a disposición judicial.

Según fuentes consultadas por este diario, la víctima de este nuevo caso de violencia machista, que tiene tres hijos, no era usuaria de los servicios del IAM. 

En lo que va de año, en la provincia de Granada ya han sido asesinadas dos mujeres por violencia de género, la primera en Guadix, Pilar, asesinada en febrero a martillazos por su exmarido, y recientemente, en mayo, Mar, una joven en Las Gabias asesinada por los disparos de su pareja. 

Información relacionada: