Un verano en el Parque de las Ciencias.
De ‘Stan Lee’ a una batucada inclusiva animan una brillante iniciativa

Nuevo éxito de un lúdico festivo día sin coches en Recogidas

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 10 de Febrero de 2019
Masiva afluencia a un nuevo domingo sin coches en Recogidas, en el que se dieron cita junto a un mercado artesanal, la Policía Local, con Stan Lee, el peludete estrella de unidad canina, a una impresionante batucada inclusiva. Te lo contamos.
La ciudadanía tomó la calle Recogidas.
P.V.M.
La ciudadanía tomó la calle Recogidas.
La gran afluencia al nuevo domingo sin coches demuestra el éxito de una convocatoria, que debería extenderse a más calles y más días.
 


Tomar las calles a pie. Un reto para vecinos y vecinas de Granada que, al menos, una vez al mes pueden hacer suya la céntrica calle Recogidas. Con actividades lúdicas para los más pequeños y con un gran mercado artesanal, que ofrece desde productos ecológicos a las mejores prendas u obras de arte.
 


Y amenizado por una batucada diferente y extraordinaria, la protagonizada por Bloco Suca y Bloco Yemanyá, de la Asociación Cultural Sambiosis, una extraordinaria iniciativa que nació en Granada en 2010, como respuesta a la gran acogida que tuvo desde su inicio la Escuela DAIS (Diversidad y Arte para la Inclusión Social. 
El arte, la percusión, como herramienta para la transformación social e individual, proponiendo una actividad dirigida a todas las personas independientemente de sus capacidades, creando así un espacio común en el que compartir aprendizajes.
 




Pistas para los más peques para circular y uno de los puestos más visitados: el de la Policía Local, con Stan Lee que con cinco meses ya apunta a un gran perro policía. Su presencia, junto a otros perros, como Queen, de la Unidad Canina, hicieron las delicias de grandes y pequeños.