Recicla, para respirar un aire más limpio
Durante la tarde se han registrado otros seísmos en Armilla, Murtas y Cádiar

Nuevo terremoto en el Área Metropolitana, de 2,5 grados de magnitud

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 16 de Septiembre de 2018
El seísmo se ha producido a las 17.16 horas en Otura, a 12 kilómetros de profundidad.
Localización del seísmo.
Instituto Geográfico Nacional
Localización del seísmo.

Un nuevo terremoto ha sacudido el Área Metropolitana en la tarde de este domingo. Ha sido a las 17.16 horas y, según los primeros datos del Instituto Geográfico Nacional, ha tenido una magnitud de 2,5 grados y se ha localizado en Otura, a 12 kilómetros de profundidad. 

El seísmo, que ha sido sentido también en la capital y otras zonas del extrarradio, ha sido muy parecido, tanto en magnitud como en localización, a los que se vienen registrando en los últimos días. Hay que recordar que el terremoto de este domingo se une a los 18 que ya lleva registrados la capital y el cinturón en lo que va de septiembre. 

Emergencias 112 Andalucía ha indicado en un comunicado que ha recibido siete llamadas de particulares que han notado el temblor, cuatro desde Granada capital y tres desde la población de Armilla.

El Centro coordinador ha avisado a los servicios de emergencia de la capital y de los municipios próximos a la zona epicentral, y ninguno de ellos ha notificado daños materiales ni personales.

Posteriormente, a las 20.13 horas se registró otro de 1,8 grados y epicentro en Armilla. Y a las 21.07 y 21.14 horas fue en la Alpujarra, con seísmos en Murtas y Cádiar de 2,1 y 1,6 grados respectivamente.