Plan Recclaje Diputación de Granada.
Tras varias horas, los vecinos pudieron volver a sus casas

Las obras en el antiguo hotel Montecarlo obligan a cerrar la Acera del Darro y desalojar dos edificios

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 23 de Agosto de 2018
La alerta por riesgo de derrumbe de la calzada activó un dispositivo por parte de Policía Local y Bomberos, que mantendrán la vigilancia durante toda la noche.
Los desprendimientos en la obra y el peligro de derrumbe de la calzada aconsejaron cortar la zona.
vía twitter @VamosGranada15
Los desprendimientos en la obra y el peligro de derrumbe de la calzada aconsejaron cortar la zona.

El miedo a que pudiera hundirse la calzada debido a las obras que se están acometiendo en el solar en el que se levantaba el antiguo Hotel Montecarlo obligó este jueves a cortar al tráfico la Acera del Darro y al desalojo preventivo de dos edificios. 

A las 19.00 horas la Policía Local prohibió la circulación y más tarde ordenó el desalojo de los inmuebles. 

Poco antes de las diez de la noche el Ayuntamiento de Granada informó, a través de la cuenta de twitter, de que "tras la acción preventiva" llevada a cabo por la Policía Local de Granada y Bomberos, las familias de la Acera del Darro ya estaban en sus casas "y sin peligro". "Se recupera la normalidad en la zona y se reabrirá el tráfico en sentido Gran Vía. Políca mantendrá un retén de vigilancia esta noche". 

La Policía Local subrayó que se había verificado que "no hay riesgo de derrumbe". El tráfico, no obstante, seguirá cortado en ambos sentidos en la Acera del Darro desde el Puente de Castañeda hasta Humilladero. El corte se prolongará durante las labores de hormigonado que se llevan a cabo. Una vez finalizadas, según la Policía, se hará otra evaluación. 

Los vehículos que circulan en dirección a Puerta Real tienen el acceso cortado en Puente Blanco y Humilladero. No pueden pasar. Los que proceden de Puerta Real en sentido al Paseo del Violón son desviados por la Carrera de la Virgen. 





Fotos: vía twitter @Policía_Granada

El alcalde, Francisco Cuenca, también a través de su cuenta de twitter, resaltó que la situación había sido controlada por Bomberos y Policía Local. Y que se seguiría trabajando para "garantizar la seguridad" de los vecinos y vecinas y comercios de la zona durante las próximas horas. 

La concejala de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, en mensajes difundidos igualmente por la misma red social, destacó la necesidad de investigar lo ocurrido para comprobar si se han ocasionado riesgos que se podrían haber evitado. "Nos preguntamos también si era lo más adecuado excavar más de 20 metros de sótano en la calle más transitada de la ciudad bajo la que discurre un río, para hacer aparcamientos que meterán aún más tráfico en una de las ciudades más contaminadas de España", apuntó en otro de los mensajes tras agradecer "la rápida y efectiva" actuación de Policía Local y Bomberos. 

Más información: