Sanidad Pública de Andalucía, en las mejores manos
Chequeo al trazado del AVE

Las obras en el trazado del AVE que Fomento dio por terminadas, aún siguen en Loja

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 25 de Abril de 2018
Los trabajos continúan en Puente Quebrada, donde operarios trabajan para evitar desprendimientos sobre la vía.
Trabajos este miércoles en Puente Quebrada, en el trazado del AVE.
Ave sí, pero no así
Trabajos este miércoles en Puente Quebrada, en el trazado del AVE.

Los trabajos en el trazado del AVE, que Fomento dio por concluidos en diciembre del pasado año, siguen en distintos puntos, como constata, la Asociación AVE sí, pero no así, en su chequeo a la línea. Las imágenes y el sonido tomado este miércoles en la zona de Puente Quebrada constatan que aún no se ha rematado la obra. 

En este caso, operarios llevan a cabo trabajos para consolidar la ladera y evitar desprendimientos sobre la vía a su paso por este punto en Loja, localidad donde hasta hace pocos días se trabajaba en infraestructuras tan importantes como la pasarela peatonal en la estación de San Francisco.

Se trabaja desde el lunes en esta zona.

Este martes el Ministerio de Fomento, a través del secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha señalado que el departamento está haciendo todo lo "humanamente posible" para poner en servicio el AVE. 

"Para el Ministerio es motivo de permanente preocupación desde hace años y nos hubiera gustado que los granadinos no tuvieran que estar experimentando una situación tan tremenda de tener que coger autobuses y todos los inconvenientes", dijo el secretario de Estado en unas jornadas en Sevilla, destacando que la línea está en la parte de prueba y se están probando los enclavamientos. 

Más información: