Nueva reordenación del transporte público en la capital.

La Policía Autonómica denuncia a 76 personas en la provincia por vertidos ilegales en la primera mitad del año

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Jueves, 13 de Septiembre de 2018
Un agente autonómico durante una inspección.
junta/archivo
Un agente autonómico durante una inspección.

El equipo especializado en la protección del medio ambiente de la Policía Autonómica ha levantado acta de 131 denuncias por presuntas infracciones cometidas en este ámbito durante el primer semestre del año en la provincia de Granada.

Del total de las denuncias, 65 están relacionadas con vertidos de residuos, 59 con la protección de especies y recursos, y siete con incendios forestales, según el balance de las actuaciones de este servicio policial dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

Los agentes de la Unidad Adscrita han esclarecido cinco de los seis incendios forestales en los que han intervenido durante este periodo, siniestros en los que han sido investigadas un total de seis personas, además de haber llevado a cabo un total de 30 inspecciones en relación a este tipo de siniestros.

Respecto a los vertidos ilegales, los agentes de la Policía andaluza han levantado denuncia contra un total de 76 personas en esta provincia, y contra otras 62 en el caso de la protección de especies y recursos; mientras que han realizado seis inspecciones en talleres mecánicos para verificar el cumplimiento de la normativa ambiental, fundamentalmente en el tratamiento de residuos.

Los equipos de medio ambiente de la Policía Adscrita llevan a cabo otras tareas para la conservación del patrimonio natural de Andalucía, como son la preservación de la flora y la fauna protegida o la vigilancia de un correcto aprovechamiento de los recursos forestales.

Para realizar todas estas labores, los agentes han recorrido durante el primer semestre de este año un total de 18.915 kilómetros en esta provincia, identificado a 242 personas y controlado 150 vehículos.

El trabajo que realizan los equipos de medio ambiente de la Unidad de Policía Adscrita se enmarca dentro de la política de coordinación y colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y con el dispositivo del Plan Infoca para la prevención y extinción de incendios, así como con otros cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencia como la Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales, bomberos y Protección Civil.