Un verano en el Parque de las Ciencias.

El PP afirma que "las políticas socialistas de la Junta han instaurado el 'low cost' en la sanidad granadina"

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 23 de Abril de 2018
Eva Martín, en una imagen de archivo con Rocío Díaz.
PP
Eva Martín, en una imagen de archivo con Rocío Díaz.

El PP ha afirmado que "las políticas del PSOE en el Gobierno de la Junta de Andalucía han instaurado el 'low cost' en el servicio sanitario de la provincia de Granada". Así lo ha señalado Eva Martín, parlamentaria andaluza del PP, tras el anuncio de huelga hecho por los médicos residentes de urgencias para el próximo 27 de abril, motivada en sus palabras por "la degeneración permanente del sistema sanitario público en Granada, como consecuencia de la pésima gestión socialista en materia de sanidad pública".

"Desde el Partido Popular, reprobamos las políticas sanitarias del Gobierno socialista de Susana Díaz, ante lo que podemos considerar de auténticos escándalos por los continuos recortes, la pésima gestión, la falta de personal y el incremento de las listas de espera sanitarias", ha afirmado Eva Martín.

A juicio de la dirigente popular, "hay que romper con la indiferencia, la falta de sensibilidad y de conciencia social" que a su juicio manifiesta el PSOE con la sanidad en la provincia de Granada "y que ha llevado a que, en todos los centros hospitalarios granadinos, haya una falta de personal sanitario, lo que provoca que no se garantice ni la calidad en la asistencia sanitaria ni la seguridad en la atención a los pacientes".

Por ello, el PP ha exigido que, " una vez por todas, se prioricen las plazas sanitarias de difícil cobertura y que se les dé estabilidad, para evitar las situaciones que se están viviendo a diario en los servicios de urgencias de todos los centros hospitalarios de la provincia".

"El Gobierno andaluz lo que está demostrando es que no tiene capacidad para gestionar la sanidad, porque lo que se está haciendo es crear un problema un día tras otro", ha incidido Martín.

La parlamentaria del PP ha exigido "una solución inmediata ante la grave y arriesgada falta de personal, medios y recursos que pone en cuestión la calidad del sistema sanitario".

Tras agradecer "el esfuerzo y el trabajo que, a pesar de las dificultades, realizan a diario los profesionales sanitarios", ha reclamado "un compromiso serio y real del Gobierno de Susana Díaz, en materia de política sanitaria". "No podemos más que lamentar el maltrato del PSOE andaluz con la sanidad granadina, que está provocando que los profesionales sanitarios no dispongan del tiempo necesario para prestar la atención más adecuada a los pacientes", ha subrayado.

La diputada autonómica ha adelantado que el PP presentará una batería de iniciativas en el Parlamento de Andalucía pidiendo explicaciones y exigiendo "inmediatas soluciones" para evitar que las condiciones laborales "tan incómodas, precarias y dificultosas" estén haciendo que, "en la mayoría de los casos, sean inaceptables para los profesionales que trabajan en unas condiciones de “saturación y continuo estrés".

"Es vergonzoso que la Junta de Andalucía y el PSOE sean incapaces de ofrecer lo mínimo que se debe garantizar por una administración pública, como es la dignidad en las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios”, ha señalado.