El PP insta a la Junta a no perder "ni un día más" en adjudicar la obra del centro de salud de Bola de Oro

Ciudadanía - E.P. - Martes, 31 de Octubre de 2017
Francés, Carazo y Valero en su visita a Bola de Oro.
PP
Francés, Carazo y Valero en su visita a Bola de Oro.

El Partido Popular ha instado a la Junta de Andalucía a no perder "ni un día más" en adjudicar las obras de finalización del centro de salud Bola de Oro, en Granada.

Según ha informado el PP en una nota de prensa tras una visita a la zona, el gobierno autonómico "ha vuelto a prometer la inmediata puesta en funcionamiento del edificio, abandonado desde 2011, y ha asegurado que estará en funcionamiento en 2019, pero se ha limitado a eso".

Aproximadamente tres meses después de ser adjudicadas, las obras podrían comenzar, ha indicado el PP, por lo que, "teniendo en cuenta que el plazo estimado para las mismas es de 16 meses", la Junta "debe darse mucha prisa" para acometer ese trámite, porque de lo contrario no va a estar en el plazo previsto "y los granadinos sufrirán un nuevo engaño", especialmente los más de 20.000 que viven en el entorno.

Así lo ha manifestado la concejala del PP en Granada María Francés, que en agosto ya advirtió de que las obras no se habían licitado y recordó que, debido a la demora que ha sufrido la construcción del centro de salud, que según los plazos iniciales debía estar funcionando desde mediados de 2012, "ahora vale 2,6 millones de euros, cuando el presupuesto inicial era de 1,7 millones".

La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha afirmado que la del centro de salud de Bola de Oro es "la historia de un engaño" porque su finalización "se lleva años anunciando" pero nunca llega "porque no hay verdadera voluntad política para ello".

"Lo único que nos valen son inversiones reales", ha señalado la parlamentaria, que ha pedido a la Junta que especifique "el presupuesto y los plazos". Para ello, ha presentado una pregunta escrita en el Parlamento y ha matizado que "una cosa es acabar la obra y otra muy distinta que el edificio esté a pleno rendimiento, porque para eso hará falta equiparlo y contratar el personal, cosas que tampoco se han detallado".

Por su parte, el también parlamentario 'popular' Vicente Valero ha resaltado que, tras 20 años desde que el Ayuntamiento de Granada cedió los terrenos para hacer el centro de salud, ha quedado acreditado que la Junta "juega a la confusión deliberada, a engañar y a vender humo". Ha puesto el acento en que esta actuación sin concluir es "la máxima expresión de la insensibilidad de la Consejería de Salud, para la que la sanidad no es una prioridad".