Deposita la basura a su hora

El presidente de los vecinos de La Chana dice que el indigente agredido "no molestaba a nadie"

Ciudadanía - EP - Martes, 25 de Agosto de 2015

El hombre sin hogar que ha sido agredido durante la noche del lunes por un grupo de 15 personas vivía desde hacía más de un año en La Chana, el barrio de la capital granadina en el que recibió la paliza, donde "no molestaba a nadie", según ha explicado el presidente de la asociación de vecinos, José Fernández Ocaña.

En declaraciones a Europa Press, Ocaña ha explicado que el agredido apareció por la zona hace unos meses y, tras ser desalojado, "se le perdió la pista pero hace poco volvió" y ha detallado que la convivencia con los vecinos era buena, aunque ha escuchado que "antes de la agresión los jóvenes se metieron con él y lo insultaron".

"Vivía en una situación anómala", ha afirmado Fernández Ocaña, quien ha explicado que el indigente "se había montado una habitación al aire libre" con un sofá y un colchón, algo por lo que habían presentado quejas a la Policía Local del barrio, pero que "no había llegado a más".

Fernández Ocaña ha condenado la agresión y ha reiterado la "buena convivencia" entre el hombre apaleado y los vecinos, por lo que ha querido precisar que "se trata de un hecho puntual".