Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano
CONTINÚAN EMPORCANDO FACHADAS

Que la UNESCO vea lo que siguen haciendo en el Albayzín

Ciudadanía - Redacción IG - Viernes, 20 de Octubre de 2023
Sigue el cableado en el Albayzín. El barrio Patrimonio de la Humanidad no se merece este vergonzoso trato. Lo volvemos a denunciar.
Estado de la fachada a 19 de octubre de 2023. Seguimos sumando.
IndeGranada
Estado de la fachada a 19 de octubre de 2023. Seguimos sumando.

Hace sólo un mes publicábamos esta foto de una fachada en la calle Zenete. El muestrario de cables y cajas de registro era asombroso. Nos preguntábamos si hay alguien en el Ayuntamiento que se encarga de dar permisos y vigilar que al menos no se sigan añadiendo más cables y cajas. Instábamos a la UNESCO a que retire la calificación de Patrimonio de la Humanidad que concedió al barrio del Albayzín en 1994. La situación se ha vuelto vergonzosa.

No es necesario que levante nada. Solamente, que alguno de los tres mil funcionarios municipales vigile para que todo tipo de empresas no continúen grapando más y más cables y cajas. Y que se obligue a retirar o esconder las que se puedan

El Ayuntamiento no ha movido un dedo al respecto. Hace pocos días, Miss Fotos (sucesora de Myster Fulares en la Alcaldía) salía en prensa diciendo que iba a levantar las calles del barrio, otra vez -y ya van doscientas- para esconder el cableado.

No es necesario que levante nada. Solamente, que alguno de los tres mil funcionarios municipales vigile para que todo tipo de empresas no continúen grapando más y más cables y cajas. Y que se obligue a retirar o esconder las que se puedan. Hay varias que siguen grapando cables y registros a diario por el barrio. Por si sus policías locales y sus funcionarios no lo saben –porque no se molestan en darse una vuelta para vigilar el cumplimento de las ordenanzas municipales– le enviamos unas cuantas fotos de las cajas que han colocado esta semana en varias fachadas. Para mayor abundamiento, junto a la placa de la calle Zenete que denunciábamos a primeros de septiembre, ha aparecido estos días la QUINTA caja de registro de la empresa de fibra del Realejo que está enmierdando el barrio desde hace varios años.

Estas tres cajas han sido colocadas anárquicamente en el último mes.

Y por si esto fuera poco, la vía recién empedrada con cantos finos, Cuesta de las Marañas, ya está siendo levantada para abrir nuevos registros. Esta calle fue acabada de empedrar el pasado mes de mayo.

Marcas para abrir nuevos registros en la calle recién empedrada a lo fino, Cuesta Marañas.

Lo dicho, el Albayzín más abandonado de la Historia.

Información relacionada: