Ven, conoce la provincia de Granada.

Reabierta la A-92 por la Sierra de Huétor

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 25 de Enero de 2020
El Puerto de la Ragua también se encuentra transitable tras permanecer cerrado por la nieve.
La A-92, en el Puerto de la Mora, ya abierta al tráfico.
dgt.es
La A-92, en el Puerto de la Mora, ya abierta al tráfico.

La nieve ha vuelto a aparecer este sábado en la provincia y ha obligado al corte de la A-92 desde el km 241 al 282, es decir, desde el acceso por la A-44 hasta pasar la Sierra de Huétor y el Puerto de la Mora, al igual que ocurrió hace unos días, aunque se ha reabierto horas después.  

La nevada ha sorprendido a los conductores y algunos quedaron retenidos en la carretera, cubierta de nieve a la altura del Puerto de la Mora, según mostraban las cámaras de la DGT instaladas en la vía. Emergencias 112 requirió la presencia de voluntarios de Protección Civil de Guadix, que auxiliaron a los vehículos con dificultades, al tiempo que colaboraron en la señalización y aviso a los conductores. 

Protección Civil de Guadix asiste a vehículos en el Puerto de la Mora. Ayto. Guadix

Según informa la DGT en su página web, la A-92 estaba cortada en ese tramo desde las 11.21 h de este sábado, aunque fue reabierta a primera hora de la tarde.

Accidente en la A-92. Una vez terminado el servicio y reabierto el tráfico en el Puerto de la Mora, los voluntarios de Protección Civil volvían a Guadix y se han encontrado un accidente producido en la cuesta de Purullena, donde inmediatamente han atendido a las dos personas heridas en el siniestro.

Por su parte, continuaba intransitable la carretera A-337, que atraviesa el Puerto de la Ragua, desde el km 20 al 37, aunque la vía ya está abierta para este domingo, 26.

En la carretera a Sierra Nevada, la A-395, hicieron falta cadenas desde el km 13 hasta el 32 en que se encuentra la estación de esquí, vehículos que tambiérn fueron sorprendidos por la nieve y quedaron retenidos durante un tiempo. Posteriormente, la DGT retiró el aviso de cadenas para la carretera, aunque sigue intransitable en su continuación desde la estación de esquí hasta la Hoya de la Mora (km 32 a 38). 

Además, la carretera N-340, en la costa, ha sufrido una tormenta de granizo a la altura de Almuñécar, entre los km 313 y 327, en ambos sentidos, y presentó durante la mañana condiciones difíciles de circulación, según la DGT.