Campaña de recogida y adopción de mascota. Diputación de Granada
No hay daños y según el Instituto Geográfico Nacional, entran dentro de la normalidad

Registrados cinco terremotos en apenas tres horas en Loja

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 11 de Octubre de 2015
Según la información recogida por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), los movimientos sísmicos, registrados entre las dos y las cinco y media de hoy, oscilaron entre los 2,5 grados de magnitud y 1,6 del último. Desde el organismo se insiste en que entra dentro de la normalidad en la zona, donde son frecuentes estos terremotos.
Mapa que localiza el quinto terremoto registrado esta madrugada.
IGN
Mapa que localiza el quinto terremoto registrado esta madrugada.

Una serie de cinco movimientos sísmicos se han sucedido esta madrugada a la localidad de Loja, sin que hayan ocasionado daños y tampoco alarma entre los vecinos, según el 112 Andalucía, que en esta ocasión no recibió llamadas de alerta.

Según la información recogida por el Instituto Geográfico Nacional, a las 2.16 horas se registró el primer terremoto, con 2,5 grados en la escala Richter.

A partir de esa hora se sucedieron los movimientos. El segundo, a las 4.50 horas, de 2 grados. Apenas veinte minutos después llegó el tercero, de 1,9 grados. A los diez minutos (5.24) los sismógrafos registraron un cuarto, de 1,6 grados de magnitud, y solo tres minutos después se registró el quinto y último, de 1,6 grados. 

Según han informado a El Independiente de Granada fuentes del Instituto Geográfico Nacional, esta sucesión de terremotos no es algo "descabellado" en la zona, donde son frecuentes, destacando que fueron cinco movimientos sísmicos diferentes y no réplicas. 

Por su parte, el 112 destacó que no se produjeron daños y que, a diferencia de otros terremotos, en esta ocasión ni siquiera se recibieron llamadas de vecinos preocupados por la situación.

Ayer mismo se registró otro terremoto en la zona. El epicentro se localizó en Zafarraya. Con 3,4 grados de magnitud en la escala Richter, fue sentido en localidades del entorno como Loja o Salar y también en la provincia de Málaga.