Un verano en el Parque de las Ciencias.
"Más de tres décadas sin ferrocarril a pesar de las continuas promesas de partidos políticos y gobiernos"

La reivindicación por la reapertura de la línea férrea Guadix-Lorca se une a la manifestación del 12 de febrero contra el aislamiento ferroviario

Ciudadanía - Indegranada - Domingo, 22 de Enero de 2017
La reivindicación por la reapertura de la línea férrea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca se ha unido a la convocatoria realizada por los colectivos Marea Amarilla de Granada y Granada en Marcha el 12 de Febrero en Granada, contra el aislamiento ferroviario.
Nieva, en la antigua estación de tren de Baza.
Asociacion Amigos del Ferrocarril de la Comarca de Baza
Nieva, en la antigua estación de tren de Baza.
La Asociación Amigos del Ferrocarril de la Comarca de Baza considera una "barbaridad" que la ciudad de Granada lleve más de 22 meses sometida a un dañino aislamiento ferroviario, a la vez que lamenta que las comarcas orientales andaluzas como Baza, Huescar, el Almanzora, Los Vélez, ... "lleven más de 32 años sin tren, condenadas al ostracismo y a la pérdida de oportunidades de desarrollo en una de las zonas más necesitadas de Andalucía y de toda España".
 
"Más de tres décadas sin ferrocarril a pesar de las continuas promesas de reapertura de partidos políticos y gobiernos de España y Andalucía, y lo peor de todo, a pesar de los numerosos informes técnicos, económicos, etc... que avalan la vuelta del tren", señalan en un comunicado.
 
Además de unirse desde el Norte provincial a la reivindicación de la capital granadina, ste colectivo de amigos del ferrocarril "está promoviendo ante el Ejecutivo estatal y la Junta de Andalucía que incluyan partidas en sus presupuestos generales en 2017, por importe de un millón de euros, para hacer realidad dicha reapertura de la línea férrea".
 
Información relacionada: