Uno de los migrantes tuvo que ser hospitalizado y se encuentra en estado grave

Rescatadas 46 personas migrantes de dos pateras en la Costa de Granada, donde se busca a dos desaparecidas

Ciudadanía - A.Feixas - Domingo, 14 de Febrero de 2021
La situación en la que se encontraba una de las embarcaciones era muy delicada, con prácticamente todos los ocupantes en el agua, y la rápida intervención de Guardia Civil y Salvamento Marítimo les salvó la vida.
Llegada de las personas rescatadas al Puerto de Motril.
Alba Feixas @FeiGar
Llegada de las personas rescatadas al Puerto de Motril.

El Servicio marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado la pasada madrugada dos pateras con un total de 46 personas de origen magrebí. Además, según los primeros datos recabados, habría dos migrantes desaparecidos. La rápida intervención de los agentes les salvó la vida porque en el caso de una de estas embarcaciones, prácticamente todos los ocupantes estaban en el agua. De hecho, una de las personas rescatadas presentaba una fuerte hipotermia y ha tenido que ser hospitalizada.

La embarcación semihundida fue localizada a unas 30 millas de Almuñécar en torno a las cinco de la madrugada. Fueron rescatadas ocho personas y se busca a dos ocupantes desaparecidos.

Ante el estado de salud que presentaban algunas de estas personas, tres fueron trasladadas al Puerto de Motril por la patrullera, siendo uno de ellos hospitalizado, como se ha señalado con una fuerte hipotermia, y los otros dos, atendidos por Cruz Roja con síntomas más leves.

El resto de los ocupantes fueron evacuados por la Salvamar Spica, junto a 38 personas de una segunda patera, que se buscaba desde la jornada anterior y había sido encontrada horas antes.

Fotografías: Alba Feixas

Una de las embarcaciones rescatadas fue avistada por un ferry, mientras de la segunda llegó un aviso del buque KingLet. 

En estado crítico

El migrante hospitalizado tras ser rescatado de una patera que naufragó a unas 30 millas de Almuñécar se encuentra en estado crítico en el Hospital Santa Ana de Motril.
 
Salvamento Marítimo ha rastreado este domingo la zona para tratar de buscar a las dos personas que, según el testimonio de rescatados, habrían desaparecido en el mar. Se ha encargado el helicóptero Helimer, sin que haya obtenido resultados. También ha participado la Salvamar Spica, con cámaras térmmicas. 
 
La búsqueda se ha suspendido pero se mantienen avisos a los barcos que navegan por la zona.