El Marrón Más Caro del Mundo

Rescatados en helicóptero un ciclista en Sierra Nevada y una mujer que hacía barranquismo en el río Verde

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 4 de Septiembre de 2021
Barranquismo en río Verde, en una imagen de archivo.
IndeGranada/archivo
Barranquismo en río Verde, en una imagen de archivo.

Los servicios de emergencia han rescatado y evacuado este sábado a un ciclista accidentado mientras hacía una ruta en Sierra Nevada y a una mujer que practicaba barranquismo en el río Verde, en el municipio de Otívar, según informa Emergencias 112 Andalucía, dependienbte de la Junta.

El primero de los sucesos se ha producido a las 12:55 horas, cuando los componentes de un grupo de aventura han alertado al centro de coordinación de que una mujer había sufrido una caída mientras realizaba rápel, técnica de descenso rápido mediante el deslizamiento por una cuerda doble sujeta en un anclaje, en el paraje del río Verde en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

La herida, con una lesión en la cadera, ha sido evacuada en helicóptero del servicio de rescate e intervención en montaña (Sereim) de la Guardia Civil al Parque Tecnológico de la Salud de la capital. 

Se trata de al menos el cuarto rescate llevado a cabo este verano en el río Verde, una de las zonas más frecuentadas de Andalucía para la práctica del barranquismo. 

A las 13:25 horas, el 112 también ha recibido el aviso por un ciclista accidentado en una pista de tierra mientras realizaba la travesía entre el municipio de Capileira y el Mulhacén en compañía de un grupo. El herido, de 45 años, ha sufrido un golpe en la cabeza y ha sido evacuado por el helicóptero de EPES hasta la helisuperficie del 112 en Granada y, de allí, ha sido trasladado en ambulancia a Traumatología.