Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano

Sorprendidos 'in fraganti' tres ladrones que han forzado más de 50 parquímetros en la capital en las últimas semanas

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 26 de Enero de 2023
Cajetín de uno de los parquímetros forzados.
policía nacional
Cajetín de uno de los parquímetros forzados.

Agentes de la Policía Nacional han sorprendido 'in fraganti' a tres hombres de entre 30 y 45 años, todos con amplios historiales delictivos, forzando parquímetros para llevarse el dinero del interior. Se les han intervenido las herramientas empleadas para forzar las máquinas y parte de las monedas depositadas de las que se habrían apoderado. Las detenciones han tenido lugar en el distrito Centro de Granada, donde se han producido más de medio centenar de este tipo de robos.

Según relata la Policía, a últimos de diciembre del año pasado, agentes de la Comisaría Provincial de Granada iniciaron una serie de dispositivos preventivos motivados por un incremento en los robos a estaciones de parquímetro para el estacionamiento de vehículos detectados en las últimas semanas en el distrito Centro. Los robos ocurrían por la noche o de madrugada y en todas las ocasiones se forzaban los cajetines metálicos que contenían las monedas depositadas por los usuarios.

Fruto de uno de estos dispositivos policiales fue la localización de un hombre de 45 años, sorprendido en pleno robo por los agentes. Fue arrestado cerca de las cuatro de la madrugada, cuando estaba frente a uno de los parquímetros forzados, después de haber mostrado una actitud huidiza al detectar a los agentes quienes, además, descubrieron que llevaba un destornillador en uno de sus bolsillos, así como una palanqueta, herramientas con las que manipulaba el depósito de las monedas. Tanto el cajetín como las monedas que contenía y las herramientas fueron intervenidas y el detenido fue trasladado hasta las dependencias policiales.

La detención de los otros dos hombres, de 30 y 39 años, tuvo lugar en torno a la media noche, durante otro de estos servicios preventivos de seguridad. En esta ocasión, ambos fueron localizados cuando, presuntamente, forzaban otra de estas máquinas. Concretamente uno de ellos estaba haciendo palanca sobre el depósito de monedas, utilizando para ello un destornillador, mientras que el otro le ayudaba con una barra metálica.

La Policía destaca que las cantidades obtenidas por el robo en los parquímetros "han sido irrisorias si se comparan con el perjuicio, mucho más elevado, ocasionado a la empresa, ya que, a los cuantiosos daños ocasionados, llegando a quedar inservibles algunas de las máquinas, se suma el tiempo de reparación de las obras, durante el que quedan fuera de servicio". Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.