El SUP exige la clausura del CATE de Motril por no garantizar condiciones laborales y de habitabilidad mínimas para policías y migrantes

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 25 de Julio de 2019
Ha registrado un escrito en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental en el que advierte de las responsabilidades si se produce algún problema de salud o seguridad en las instalaciones.
Imagen de archivo con migrantes esperando a ser atendidos por Cruz Roja.
A.F.
Imagen de archivo con migrantes esperando a ser atendidos por Cruz Roja.

El comité provincial del Sindicato Unificado de Policía ha exigido la clausura del Centro de Atención de Migrantes ubicado en el Puerto de Motril. En el escrito registrado por el sindicato policial en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, se expone que la situación actual de las instalaciones "ponen en peligro la integridad de los inmigrantes y funcionarios que allí se encuentran".

Hace esta advertencia el SUP tras recordar que los responsables policiales le han trasladado al sindicato la "imposibilidad de subsanar todas las deficiencias en materia de prevención de riesgos laborales, como la falta de suministro eléctrico continuo, así como red sanitaria" y teniendo en cuenta "la situación climática, con alerta roja por altas temperaturas" que se está viviendo estos días. 

Por ello el sindicato exige que el CATE sea clausurado "de manera inmediata" y que, una vez que sea desalojado ahora, "no se vuelva a hacer uso hasta garantizar las condiciones laborales y de habitabilidad mínimas". La responsabilidad si se produjera algún problema de salud o seguridad en las instalaciones será de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, advierte el SUP.