Recicla, para respirar un aire más limpio

Team Lynx Granada debuta con trofeo en la International Autumn Cup

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 18 de Noviembre de 2018
El Pabellón Mulhacen vivió en la jornada de domingo el debut del equipo de patinaje sincronizado sobre hielo Team Lynx, único equipo andaluz en la International Autumn Cup, que contaba con la participación de equipos de España e Italia.
Las granadinas completaron una brillante prueba.
Indegranada
Las granadinas completaron una brillante prueba.
  • El patinaje sincronizado se consolida en Andalucía con esta competición en la que participaron equipos de España e Italia



Las granadinas, entrenadas por Rhonda French, realizaron un ejercicio largo con temática y coreografía flamenca, en la que ha sido su primera participación en una competición oficial, dentro de la categoría Mixed Age. El ejercicio, muy aplaudido por el numeroso público asistente, fue penalizado por los jueces de la Unión Internacional de Deportes de Hielo (ISU) por la caída de una de las integrantes del equipo y un desajuste técnico en la figura final. Aun así las granadinas han quedado campeonas de su categoría en este certamen internacional, lo que les permite afrontar con ilusión el próximo Campeonato de España que se celebrará en Logroño a mediados de diciembre.
 
En la categoría absoluta quedó campeón el equipo italiano Hot Shivers, que se impuso a las españolas Team Mirum de Majadahonda (Madrid) en los ejercicios presentados en las dos jornadas, sábado y domingo, con dos programas llenos de plasticidad y técnica de muy alto nivel.
 
“Desde Team Lynx queremos agradecer a los equipos participantes en esta Autumn Cup el gran ambiente de deportividad y el compañerismo mostrados, el nivel de patinaje y los valores compartidos con un equipo debutante como el nuestro”, ha señalado Jesús Quero, manager del grupo local, quien también ha destacado el esfuerzo realizado por la organización del evento.
 
El Team Lynx es mixto, al estar formado por patinadoras de 10 a 16 años. La entrenadora es la canadiense Rhonda French. Durante los dos últimos años el equipo granadino se ha preparado para tomar parte en esta competición. El año pasado ya intervino en la primera edición de la Copa de Otoño, pero fue a nivel de exhibición, si bien los jueces de la ISU (Unión Internacional de Patinaje) ya valoraron que el equipo estaba preparado para competir.



Son doce las patinadoras que forman parte del Team Lynx. Después de este evento el objetivo que tienen es acudir al Campeonato de España, que se celebrará entre el 15 y el 16 de diciembre en Logroño, y para el que necesitan financiación para poder cubrir los gastos del desplazamiento y de la estancia. Hasta ahora son los propios padres de las deportistas los que se hacen cargo de cubrir los gastos que genera acudir a las competiciones.



La actuación de cada equipo en la Copa Otoño comprendía tres minutos de diferentes figuras, unas obligatorias y las otras libres. Los jueces puntuaron tanto el apartado técnico como el artístico. El conjunto granadino se ha preparado durante los últimos meses con una profesora de danza y una bailaora para aprender los diversos movimientos que realizará en la pista con la música de acompañamiento.

El Team Lynx pertenece al club de hielo Mulhacén de Granada. Es el único equipo de patinaje sincronizado sobre hielo que hay en Andalucía. Como entrenador asistente está Michal Zych, Macarena Casares se encarga de la disciplina de danza y Miguel Alegre de la tecnificación.