Loading

Un usuario amenaza con darle "una puñalada por la espalda'' a un médico de Iznalloz al negarse a recetarle más medicinas

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 4 de Diciembre de 2017
Este martes se ha celebrado una concentración de repulsa contra la nueva agresión a personal sanitario.
Concentración de repulsa en Iznalloz.
UGT
Concentración de repulsa en Iznalloz.

UGT ha informado de una nueva agresión a un médico de familia del Centro de Salud de Iznalloz cuando prestaba servicio de Urgencias. Ocurrió el pasado domingo 24 de noviembre, cuando un usuario de este centro "amenazó con darle una puñalada por la espalda" cuando se encontrara con el facultativo, "que se negó a recetarle más medicación de la necesaria. A continuación se marchó del centro", según relata en sindicato.

Tras estos hechos, se presentó una denuncia y se comunicó a la unidad de riesgos laborales de los Distritos Sanitarios Granada y Metropolitano, que ha tomado  todas las medidas legales que se derivan  de la aplicación del protocolo en caso de agresión.

Este martes 5 de diciembre a las 11:00 horas se ha concentrado personal de la Unidad de Gestión Clínica de Iznalloz, representantes de la Juntas de Personal de los Distritos Granada y Metropolitano, así como la gerente y parte de los equipos directivos de los Distritos Granada y Metropolitano en la puerta principal del Centro de Salud de Iznalloz como repulsa a la agresión.

"Debemos de poner todos  los medios necesarios, para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, para el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, ya que no es de recibo, el mal trato verbal  que deben de soportar de forma tan frecuente los trabajadores", indica el sindicato.