Vegas del Genil recuerda ante la Navidad que está prohibido tirar petardos y cohetes en el municipio

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 21 de Diciembre de 2019
La Agrupación de Voluntarios de Protección Animal, dependiente del Ayuntamiento, pone en marcha una campaña informativa para recordar que afectan a perros y gatos, ancianos, niños con trastorno autista y personas con problemas cardíacos.
En la foto, los integrantes del grupo de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil.
Ayto. Vegas del Genil
En la foto, los integrantes del grupo de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil, dependiente del Ayuntamiento, ha recordado a sus vecinos de cara a las fiestas navideñas que desde febrero de 2017 el municipio cuenta con una Ordenanza de Convivencia Ciudadana que prohíbe expresamente lanzar cohetes y petardos. 
 
Este grupo de voluntarios, que combate el maltrato y el abandono animal en el municipio, está llevando a cabo una campaña informativa en la que recuerdan a los vecinos de Vegas del Genil que los cohetes y petardos afectan a muchos animales tanto salvajes como de compañía (sobre todo, perros y gatos), y también a muchos ancianos, a los niños con trastorno autista y a las personas con problemas cardíacos. 
 
Por lo tanto, y de cara a estas fiestas navideñas, los Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil piden a los padres y madres que no compren petardos ni cohetes a sus hijos, y recuerdan que lanzarlos puede conllevar una multa que va desde los 750 hasta los 1.500 euros. 
 
La agrupación recuerda que, si algún vecino ve a otro tirando un petardo o cohete, puede contactar con la Agrupación o dirigirse al Ayuntamiento o a la Policía Local de Vegas para tramitar la correspondiente denuncia. 
 
Hace un año, el Ayuntamiento de Vegas del Genil organizó un curso pionero dirigido a los perros de la localidad para ayudarles a superar su miedo a los cohetes y petardos, que tanto sufrimiento provocan a los animales.