Piropos poéticos
El centro cuenta con más de 6.000 profesionales

El Virgen de las Nieves vacuna a los sanitarios que luchan en primera línea de la pandemia

Ciudadanía - Redacción El Independiente de Granada - Miércoles, 30 de Diciembre de 2020
Emocionados y con un mensaje de recuerdo a los compañeros que han perdido la vida en la lucha contra el Covid-19, los primeros profesionales vacunados animan a la población a vacunarse.
Eva, técnico de Rayos en el Hospital Virgen de las Nieves, al recibir la vacuna.
Prensa HVN
Eva, técnico de Rayos en el Hospital Virgen de las Nieves, al recibir la vacuna.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves inicia hoy la vacunación contra el Covid-19 a sus profesionales. A lo largo de la jornada, sanitarios de especialidades como Urgencias y Unidad de Cuidados Intensivos reciben la primera dosis de esta vacuna. Son profesionales que han estado en primera línea durante toda la pandemia, de todas las categorías como enfermería, facultativos, celadores, auxiliares de enfermería y técnicos de Rayos.

Fernando García, enfermero de Urgencias, ha sido el primer profesional de este hospital granadino en recibir la vacuna que trae esperanza a los más de 6.000 profesionales que llevan desde marzo, dando todo de sí, para luchar contra esta pandemia. Un rayo de luz, para concluir este año 2020, meses muy duros, con mucho esfuerzo y entrega emocional por parte de todos los profesionales de la salud.

Tras ser vacunado, se ha mostrado "muy orgulloso". "Miedo ninguno", ha dicho para incidir en que la vacunación abre una puerta a la "esperanza", para poder "acabar cuanto antes con el bicho". Y ha enviado ánimo y fuerza, animando a la vacunación.

Fernando García, enfermero de Urgencias, primer profesional del Virgen de las Nieves en recibir la vacuna. prensa hvn

Para poder llevarla a cabo, seis enfermeras han recibido formación específica sobre esta vacuna. Entre ellas, Berta Gorlat, supervisora de Medicina Preventiva, y Silvia Valenzuela, coordinadora de Urgencias, que se han mostrado muy orgullosas por poder ayudar a sus compañeros y compañeras para protegerlos ante el coronavirus. Ellas han tenido palabras de recuerdo para aquellos profesionales que ya no están.

La jefa de servicio de Medicina Preventiva, Amelia Fernández Sierra, ha animado también a todos los sanitarios a que se vacunen y ha recordado que hay que seguir con las medidas de protección, uso de mascarilla, distanciamiento social e higiene frecuente de manos, ya que hoy reciben una primera dosis y dentro de 21 días una segunda puesta.

Los primeros profesionales sanitarios vacunados en el Virgen de las Nieves. Prensa HVN

Todos han coincidido en el recuerdo a los que ya no están y también en animar a, cuando llegue el momento, afrontar sin miedo la vacunación. En esos términos se ha expresado por ejemplo Rosa García, facultativa adjunta del servicio de Urgencias. "Estoy tremendamente emocionada", ha reconocido incidiendo en la "ilusión y esperanza" que supone este momento. "Os animo a todos a que os vacunéis. Es una luz en este túnel tan oscuro que se nos ha presentado. Se lo dedico a todos los sanitarios que han perdido la vida en el camino. Por favor, vacúnate", ha resumido.

Información relacionada: